Reforma Previsional

La Iglesia repudió la violencia y pidió el respeto a las instituciones

En su mensaje, el Episcopado resaltó las "angustias" que atraviesan los jubilados; fue tras el escándalo desatado en la Cámara de Diputados entre representantes del oficialismo y la oposición

Oscar OJea - Mario Poli

Preocupada por el clima de “creciente violencia política”, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje en el que instó a retomar el diálogo como camino para superar “las dificultades que agobian” al pueblo.

El mensaje surge horas después de los incidentes registrados en las adyacencias del Congreso y el escándalo desatado en la Cámara de Diputados entre representantes del oficialismo y la oposición.

En una carta titulada “El diálogo es el único camino”, la Iglesia resaltó las “angustias” de los jubilados y convocó a construir una justa y equitativa a través del respeto de las instituciones democráticas.

LEA MÁS  Indignante: una "low cost" te cobra por ir al baño ¡y hasta por usar el papel higiénico!

El flamante presidente del Episcopado, Oscar Ojea, es un hombre cercano al papa Francisco, por lo que no es descabellado pensar que el Pontífice avaló la difusión del comunicado que busca pacificar a la ciudadanía antes de las fiestas de fin de año. Recientemente, tras su elección como máxima autoridad de la Iglesia, aseguró que el país mantiene “una deuda social enorme” y que los esfuerzos del Gobierno han sido insuficientes.

“Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos”, completó.

LEA MÁS  Esta campaña pretende que las personas acepten y quieran sus cuerpos

El mensaje completo

En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento.

Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.

LEA MÁS  Ilustraciones que reflejan el lado triste de la sociedad moderna

Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bullrich.jpg
Política

Bullrich se disculpó por sus dichos sobre Holanda

La ministra de Seguridad había calificado al país europeo de "narcoestado". La funcionaria adelantó que se comunicará con la Embajada para aclarar sus dichos
Farcuh http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/farcuh.jpg
Causas contra Moyano

OCA: Farcuh dijo que tiene “miedo” de que lo maten

Durante una entrevista, el empresario aseguró que en dos oportunidades intentaron atentar contra su vida. "Me voy a Los Ángeles", anticipó
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/poltica-5.jpg
Aumento de tarifas

Con ayuda de Vidal, Macri traslada la presión de las tarifas a los gobernadores

El Presidente les reclamó que eliminen los impuestos que suman a los servicios públicos; la gobernadora ya anunció que lo hará, mientras los demás meditan qué hacer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas