Reforma Previsional

La Iglesia repudió la violencia y pidió el respeto a las instituciones

En su mensaje, el Episcopado resaltó las "angustias" que atraviesan los jubilados; fue tras el escándalo desatado en la Cámara de Diputados entre representantes del oficialismo y la oposición

Oscar OJea - Mario Poli

Preocupada por el clima de “creciente violencia política”, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje en el que instó a retomar el diálogo como camino para superar “las dificultades que agobian” al pueblo.

El mensaje surge horas después de los incidentes registrados en las adyacencias del Congreso y el escándalo desatado en la Cámara de Diputados entre representantes del oficialismo y la oposición.

En una carta titulada “El diálogo es el único camino”, la Iglesia resaltó las “angustias” de los jubilados y convocó a construir una sociedad justa y equitativa a través del respeto de las instituciones democráticas.

LEA MÁS  El fatal caso del actor César Pierry que murió en el quirófano

El flamante presidente del Episcopado, Oscar Ojea, es un hombre cercano al papa Francisco, por lo que no es descabellado pensar que el Pontífice avaló la difusión del comunicado que busca pacificar a la ciudadanía antes de las fiestas de fin de año. Recientemente, tras su elección como máxima autoridad de la Iglesia, aseguró que el país mantiene “una deuda social enorme” y que los esfuerzos del Gobierno han sido insuficientes.

“Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos”, completó.

LEA MÁS  Posible mala praxis: la decisión de la familia de Pérez Volpin

El mensaje completo

En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento.

Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.

LEA MÁS  Escape de Alcatraz: una carta resolvería el histórico misterioso de lo que paso

Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/river-boca.jpg
Superliga

Tras el escándalo, designaron a dedo a los árbitros: ¿quién dirigirá a River?

La AFA dio a conocer los árbitros para la 17º fecha de la Superliga y todos los ojos se posaron en el responsable de dirigir al Millonario en su visita a Vélez el próximo sábado
cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif