Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"

viernes 15 de diciembre de 2017 - 11:18 am

La diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza se mostró indignada con la frase lanzada por su colega de Cambiemos Eduardo Amadeo, quien había avalado el ataque con gas pimienta que recibió por parte de efectivos de la Policía Federal durante la jornada de ayer, en las cercanías al Congreso Nacional.

Anoche, Eduardo Amadeo estuvo en el programa “Intratables”, donde el periodista Diego Brancatelli criticó duramente la represión de las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso, y le preguntó al diputado qué opinión tenía sobre lo sucedido con Mendoza.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

“Me parece perfecto, ¿sabés por qué? Mayra Mendoza es una ciudadana que, igual que yo, es diputada porque la votó la gente. Eso no significa que pueda violar la ley, entonces, intentar sacar las vallas, tratar de que la gente entre al Congreso a destruir, es violar la ley, entonces Mayra Mendoza tiene que respetar la ley como la tengo que respetar yo”, dijo Amadeo, lo que generó la bronca de Brancatelli.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Al respecto, Mendoza lanzó: “Tanto Eduardo Amadeo como Elisa Carrió, con esas expresiones, son como diputados de la dictadura. No pueden tener ese tipo de reflexiones. ¿Cómo va a decir que está perfecto que hagan eso?”.

Sobre el episodio, Mendoza contó: “Me acerqué para pedirles que dejen de reprimir. Uno policía se da vuelta y me dice ‘vos desaparece de acá’, a lo que respondí que deje de reprimir y ahí se dio vuelta otro que me tiró gas pimienta en la cara directamente”.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

En diálogo con Radio 10, la legisladora agregó: “Me di vuelta con mucho dolor y después sentí un impacto en la espalda, me fui a pedir ayuda. No podía más del dolor”.

COMENTARIOS