Torneo ATP

Novak Djokovic venció a Roger Federer y es el campeón de Indian Wells

El serbio superó al suizo por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) y logró este título por tercera vez en su carrera

federer-djokovic-RG

El serbio Novak Djokovic ganó ayer al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) en un apasionante e igualado partido para lograr su tercer título en el torneo de tenis de Indian Wells.

Djokovic, segundo jugador del ranking mundial, conquista así su primer trofeo del año gracias a un encuentro en el que fue de menos a más ante un Federer que había ganado el último duelo entre ambos hace dos semanas, en las semifinales de Dubai.

Agresivo, confiado y rejuvenecido, Federer comenzó el partido como un ciclón para adelantarse por 3-0. Aunque Djokovic se rehizo, ya no pudo remontar y cedió la primera manga rápido por 6-3 tras un saque ganador del suizo, que logró un porcentaje de acierto de primer servicio del 74 por ciento.

LEA MÁS  ¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

El serbio elevó su nivel y no se dejó ya sorprender en el segundo. Mantuvo su servicio y con 4-3 a favor quebró por primera vez el de Federer para adelantarse por 5-3 y llevar luego el partido a la tercera manga. El encuentro estaba igualado en el resultado y en el juego con los dos astros en su mejor versión.

LEA MÁS  Natación: estos son los errores y lesiones más frecuentes

Djokovic, con más energía, trató de alargar su momento y pudo quebrar a Federer en el primer juego, pero el suizo salvó el break point. Lo volvió a hacer en el tercer game hasta en dos ocasiones. Pero no pudo ya con la tercera. El serbio logró el break y se adelantó por 2-1.

Ambos se mostraron seguros con su saque. Así, Djokovic llegó al momento decisivo. Ventaja de 5-4 y servicio. Pero entonces apareció el mejor Federer para lograr el break que igualó el partido 5-5. Djokovic ya había desperdiciado dos situaciones similares en semifinales ante el estadounidense John Isner.

LEA MÁS  Video: gritaba a tenistas desde la tribuna y mirá cómo respondieron ellas

El momento era ahora del suizo, que se adelantó 6-5 y se aseguró al menos el tie-break. Djokovic aceptó el reto del desempate, reflejo de la igualdad de todo el duelo. El serbio fue entonces el mejor: se adelantó por 4-1 con dos breaks, y terminó ganando por 7-3 en 2:12 horas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/como-eliminar-los-rollitos-de-grasa-de-la-cintura.jpg
Salud

¿Hay relación entre dormir mal y los “rollitos” de la cintura?

Un estudio analizó cómo la falta de horas de descanso afecta varios patrones de salud y demostró el impacto en la zona del abdomen
Berni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/berni.jpg
Política

En offside: Berni se escapó a Miami y no votó

El ex secretario de Seguridad y actual senador provincial había lanzado su candidatura para las pasadas elecciones legislativas

REALICE UN COMENTARIO