Torneo ATP

Novak Djokovic venció a Roger Federer y es el campeón de Indian Wells

El serbio superó al suizo por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) y logró este título por tercera vez en su carrera

federer-djokovic-RG

El serbio Novak Djokovic ganó ayer al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) en un apasionante e igualado partido para lograr su tercer título en el torneo de tenis de Indian Wells.

Djokovic, segundo jugador del ranking mundial, conquista así su primer trofeo del año gracias a un encuentro en el que fue de menos a más ante un Federer que había ganado el último duelo entre ambos hace dos semanas, en las semifinales de Dubai.

Agresivo, confiado y rejuvenecido, Federer comenzó el partido como un ciclón para adelantarse por 3-0. Aunque Djokovic se rehizo, ya no pudo remontar y cedió la primera manga rápido por 6-3 tras un saque ganador del suizo, que logró un porcentaje de acierto de primer servicio del 74 por ciento.

LEA MÁS  Del Potro sobre el caso Kicker: "Es un tema delicado"

El serbio elevó su nivel y no se dejó ya sorprender en el segundo. Mantuvo su servicio y con 4-3 a favor quebró por primera vez el de Federer para adelantarse por 5-3 y llevar luego el partido a la tercera manga. El encuentro estaba igualado en el resultado y en el juego con los dos astros en su mejor versión.

LEA MÁS  Murió "Michingo" O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Djokovic, con más energía, trató de alargar su momento y pudo quebrar a Federer en el primer juego, pero el suizo salvó el break point. Lo volvió a hacer en el tercer game hasta en dos ocasiones. Pero no pudo ya con la tercera. El serbio logró el break y se adelantó por 2-1.

Ambos se mostraron seguros con su saque. Así, Djokovic llegó al momento decisivo. Ventaja de 5-4 y servicio. Pero entonces apareció el mejor Federer para lograr el break que igualó el partido 5-5. Djokovic ya había desperdiciado dos situaciones similares en semifinales ante el estadounidense John Isner.

LEA MÁS  Del Potro venció a Isner y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

El momento era ahora del suizo, que se adelantó 6-5 y se aseguró al menos el tie-break. Djokovic aceptó el reto del desempate, reflejo de la igualdad de todo el duelo. El serbio fue entonces el mejor: se adelantó por 4-1 con dos breaks, y terminó ganando por 7-3 en 2:12 horas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito error de Caballero que le dio el gol a Croacia

El arquero de la Selección Argentina cometió un grosero error en la salida y Ante Rebi? no perdonó. A los 7 minutos del segundo tiempo, se adelantó el elenco europeo
enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli