Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense

Scioli

El fiscal platense Álvaro Garganta avanza en la construcción de una megacausa contra Daniel Scioli para buscar pruebas que demuestren si cobró coimas, lavó dinero y se enriqueció de manera ilícita.

Según detalla el portal Informador Público, el expediente lo lleva la jueza Marcela Garmendia. La autora de la denuncia que iniciara la causa es Elisa Carrió.

La semana pasada, Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense. Uno de ellos se realiza en La Posada Multiespacios S.A., que Scioli vendió en enero de este año a Miller Building.

Esta empresa, que fue contratista de la provincia desde 2009 cuando el ahora diputado era mandatario provincial, se encargaba de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Por esa transacción se pagaron 3.850.000 dólares y la Justicia sospecha que la operación podría esconder “un regreso de fondos” por los contratos que recibió la empresa durante la gestión Scioli.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Además, Miller Building también fue allanada al igual que Capanone S.A., la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación y que tenía bajo su nombre la titularidad de ese terreno de 41.000 metros cuadrados.

Garganta está avanzando en varios frentes comprobando el enriquecimiento ilícito de los principales personeros de Scioli.

Por ejemplo, hace tres meses, la Justicia indagó al ex presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, por los delitos de “fraude y asociación ilícita”. Se investiga un fraude que habría ocasionado al Estado bonaerense una pérdida de 650 millones de pesos a través de tramitaciones de internaciones domiciliarias “truchas”.

LEA MÁS  López, Echegaray y De Sousa podrían volver a la cárcel

La Scaleia declaró durante seis horas ante el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, que busca determinar cómo era el mecanismo que utilizaban para cobrar las internaciones domiciliarias que nunca se realizaban o que se hacían de “manera dudosa”.

La Scaleia estuvo al frente de la obra social desde 2010 hasta el final de la gobernación de Daniel Scioli . Entregó un informe con los números de su de gestión en el IOMA y dijo: “Es inimaginable esta imputación.

Otros dos hombres claves sobre los que avanza la investigación son el ex presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y al ministro de Jefatura de Gabinete de Buenos Aires Alberto Pérez.

Según la denuncia de Carrió, Scioli “no declara tres estancias bonaerenses que le pertenecerían, más un proyecto multimillonario de un desarrollo urbano y propiedades en Italia. Totalizarían unos 200 millones de dólares”.

LEA MÁS  Marcos Peña y el dólar: "No hay una crisis cuando sube un poco"

Se supone que el ex gobernador bonaerense posee tres estancias: La Negra de 5000 hectáreas, la Morocha de 8000 y La Estrella de 5000.

A todo esto, la defensa de Scioli ensayó una operación para cubrirse mediante la aparición en escena de Stefano Garilli, que vive junto a su mujer, Simona, y sus tres hijos (Leonardo, Nicoló y Matteo) en Piacenza, Italia, una ciudad de poco más de cien mil habitantes.

Desde Italia, este empresario de 58 años pidió aclarar la denuncia de Carrió hizo sobre los terrenos y presentó, mediante sus apoderados, los papeles con los que confirma que se trata de estancias de su propiedad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos