Sociedad

Violencia de género: extienden perimetral contra el financista Juan Manuel Ducler

La ex esposa del financista dialogó con Nexofin y explicó que, además de la denuncia por violencia de género, avanzó en una causa por "amenazas, desobediencia a una orden judicial e incumplimiento de deberes alimentarios"

juan-manuel-ducler

El hijo del fallecido financista Aldo Ducler fue denunciado por su ex esposa, Belén Oneto Gaona, por presunta violencia de género y, posteriormente, por haber desobedecido una orden de restricción perimetral que había dispuesto la Justicia.

En septiembre pasado, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de la Nación, calificó la situación como “riesgo alto”, lo que derivó en que el Juzgado Nacional Civil Nº 10 determinara la exclusión del hogar de Ducler durante 60 días e impusiera una medida perimetral que prohibía al economista acercarse a más de 300 metros de lugares donde esté su esposa. “Se extendió la perimetral y sigue vigente”, explicó Oneto Gaona en diálogo con Nexofin.

LEA MÁS  La mujer que escrachó a Peña, vinculada a una agrupación financiada con dinero estatal

Oneto Gaona optó por no brindar mayores detalles sobre su denuncia, ante la consulta de este medio. “Dejé esta cuestión en manos de la Justicia  que ha avanzado con una causa de amenazas, otra de desobediencia a una orden judicial y otra por incumplimiento de deberes alimentarios”, comentó a este medio.

Además, Oneto Gaona reconoció, en el breve contacto con Nexofin, haber sufrido “amenazas y mentiras” de Ducler no sólo contra su persona, sino contra su familia.

“Amenazas, intimidaciones, denigraciones, insultos, empujón contra una pared y lanzamiento de un vaso en la cara”, son sólo algunas de los actos de violencia por los que está denunciado Ducler y que figuran en el informe realizado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de la Nación.

LEA MÁS  Insólito: acusan al presidente de Canadá de utilizar una ceja falsa

Ducler también está acusado de haber realizado una campaña sucia en las con el objetivo de difamar a la familia de su ex. A través de su cuenta de la red social Twitter, intentó vincular a la familia de Oneto Gaona y al estudio de abogados OGK con el técnico informático Diego Lagomarsino y con el ex espía Antonio “Jaime” Stiusso. Este ataque contra el estudio de abogados se explica porque allí trabajan tanto su ex esposa como su hermana.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Ante los incesantes tuits, Ducler también fue denunciado en la Justicia, que lo intimó a frenar con este comportamiento. “Hágase saber al denunciado que la medida cautelar dispuesta precedentemente comprende la prohibición de contacto físico, telefónico, vía correo electrónico, Facebook, o cualquier tipo de redes sociales. Además deberá cesar todo acto que signifique una intromisión injustificada, perturbación o intimidación respecto de la denunciante”, indicó la jueza nacional en lo Civil María Celia García Zubillaga, a cargo del juzgado Civil Nº 10.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oceans-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682.jpg
Cine

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional
mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista