Economía

OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

La Inspección General de Justicia (IGJ) les advirtió que no existe la dirección que dieron al registrar una nueva sociedad en la Capital Federal

OCA

Nada de OCA, la empresa postal privada más grande del país, parece sencillo. Tras meses de conflicto, la compañía presidida por Patricio Farcuh logró a fines de noviembre que un juzgado de Lomas de Zamora le habilite el concurso de acreedores. Pero los problemas de sus accionistas no terminan ahí.

Al mismo tiempo en que OCA pujaba por su concurso, sus accionistas decidieron registrar en la Capital Federal una nueva sociedad: OCA Postal.

La Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que controla que las empresas cumplan con las normas administrativas, acaba de intimarlos esta semana porque el domicilio que declararon no existe.

LEA MÁS  Provincia: aumenta un 56% promedio el impuesto inmobiliario

Según los documentos de la IGJ, la sociedad conformada por Patricio y Martín Farcuh fue declarada con domicilio en la calle Defensa 1036, en Capital Federal. Pero la altura señalada no figura.

De hecho, la numeración de la calle pasa de 1026 a 1052, donde hay además una playa de estacionamiento descubierta para autos.

“El domicilio de sede social es inexistente y se los intimó para que en 48 horas lo aclaren”, confió al diario La Nación una fuente de la IGJ, que pidió no ser identificada.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

“Tampoco la sociedad debería estar funcionando porque no tiene libros rubricados, nunca lo hicieron ante la IGJ”, advirtió.

El organismo detectó el problema a raíz de una alerta enviada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que de hecho le reclama a la empresa una deuda por retenciones realizadas y no transferidas por cerca de $ 4000 millones.

Aseguran fuentes que conocen de cerca el funcionamiento de OCA que la intención original de Farcuh con esta nueva sociedad era poder escindir sus operaciones en caso de que no le saliera el concurso de acreedores -que se demoró por un conflicto de jurisdicción entre la justicia de Capital Federal y la de la provincia de Buenos Aires- y terminara declarándose en quiebra, situación que se barajó hasta fines del mes pasado, cuando finalmente obtuvo el visto bueno del Juzgado Nº 10 en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora para abrir el concurso.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve