Economía

OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

La Inspección General de Justicia (IGJ) les advirtió que no existe la dirección que dieron al registrar una nueva sociedad en la Capital Federal

OCA

Nada de OCA, la empresa postal privada más grande del país, parece sencillo. Tras meses de conflicto, la compañía presidida por Patricio Farcuh logró a fines de noviembre que un juzgado de Lomas de Zamora le habilite el concurso de acreedores. Pero los problemas de sus accionistas no terminan ahí.

Al mismo tiempo en que OCA pujaba por su concurso, sus accionistas decidieron registrar en la Capital Federal una nueva sociedad: OCA Postal.

La Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que controla que las empresas cumplan con las normas administrativas, acaba de intimarlos esta semana porque el domicilio que declararon no existe.

LEA MÁS  Vuelta atrás: al final, sube el precio de los combustibles

Según los documentos de la IGJ, la sociedad conformada por Patricio y Martín Farcuh fue declarada con domicilio en la calle Defensa 1036, en Capital Federal. Pero la altura señalada no figura.

De hecho, la numeración de la calle pasa de 1026 a 1052, donde hay además una playa de estacionamiento descubierta para autos.

“El domicilio de sede social es inexistente y se los intimó para que en 48 horas lo aclaren”, confió al diario La Nación una fuente de la IGJ, que pidió no ser identificada.

LEA MÁS  Luis Caputo: "La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado"

“Tampoco la sociedad debería estar funcionando porque no tiene libros rubricados, nunca lo hicieron ante la IGJ”, advirtió.

El organismo detectó el problema a raíz de una alerta enviada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que de hecho le reclama a la empresa una deuda por retenciones realizadas y no transferidas por cerca de $ 4000 millones.

Aseguran fuentes que conocen de cerca el funcionamiento de OCA que la intención original de Farcuh con esta nueva sociedad era poder escindir sus operaciones en caso de que no le saliera el concurso de acreedores -que se demoró por un conflicto de jurisdicción entre la justicia de Capital Federal y la de la provincia de Buenos Aires- y terminara declarándose en quiebra, situación que se barajó hasta fines del mes pasado, cuando finalmente obtuvo el visto bueno del Juzgado Nº 10 en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora para abrir el concurso.

LEA MÁS  ¿Qué opinan en Wall Street del acuerdo Gobierno-FMI?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"