Submarino Desaparecido

La empresa alemana dijo que la Armada no cambió las baterías para ahorrar

Ferrostaal publicó un informe sobre la reparación de la nave, a 29 días del último contacto de la embarcación con la base naval

Submarino

La empresa alemana Ferrostaal informó que la Armada decidió no comprar baterías nuevas, sino renovar las celdas de baterías en la reparación de media vida que le hizo al submarino ARA San Juan entre 2007 y 2014. Según la compañía, se optó por esta opción “por motivos de ahorro”.

La firma proveedora de servicios industriales le dio estos datos a la agencia de noticias DPA, a 29 días del último contacto del submarino. En la embarcación viajaban 44 tripulantes. Mientras tanto, la búsqueda sigue en las aguas del Atlántico Sur.

LEA MÁS  Contabilizaron todos los vehículos de Balcedo en Uruguay

En 2005, Ferrostaal firmó un contrato con la Armada para proveer partes y servicio técnico en la reparación del submarino.

El proveedor y socio contractual de la Armada fue la empresa alemana Hawker GmbH, que ya le había suministrado las baterías durante la construcción del submarino, en 1983, en los astilleros europeos de Thyssen.

LEA MÁS  Investigan la gestión de Scioli en las autopistas

“Para ahorrar costos, a pedido de la Armada no se realizó un cambio completo de las baterías, sino solo un cambio de las celdas de las baterías. El recambio, según nuestras informaciones, fue realizado por la Armada argentina en el astillero Tandanor”, indicó Ferrostaal.

La compañía aseguró que solo conoció las versiones sobre supuestos actos de corrupción y problemas de calidad de los componentes de las baterías a través de los medios argentinos, después de la desaparición del submarino.

LEA MÁS  Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

“Ferrostaal no tiene indicios de irregularidades en relación con la conclusión, adjudicación y ejecución de la orden de entrega. Tampoco tenemos pruebas de que Hawker haya entregado componentes de menor calidad en virtud de este contrato, cuando trabajó en la construcción del navío”, subrayó la compañía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo