Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos: procesaron a Aníbal Fernández por administración fraudulenta

El ex jefe de Gabinete ya era investigado en la causa por incumplimiento de deberes. Además lo embargaron en $ 50 millones

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 4:07 pm

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández fue procesado hoy por la jueza María Romilda Servini por supuesta “administración fraudulenta” en la causa en la que investiga la instrumentación del programa Fútbol para Todos, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. Además, se conoció que se amplió el embargo por 10 millones de pesos.

El desvío de fondos del Fútbol para Todos, la economía de los clubes y el incumplimiento de las normas de seguridad en espectáculos deportivos, junto con el retraso en la implementación del sistema AFA Plus, la forma y el monto de comercialización de los derechos de TV del fútbol argentino al exterior, a cargo de Torneos y el contrato de Iveco como único sponsor son algunas de las observaciones de la investigación.

LEA MÁS  La UCR reclama "más injerencia" en la toma de las decisiones

La jueza había establecido en marzo que los fondos aportados por el Estado dejaban de ser “públicos” cuando ingresaban a la órbita de la AFA, y que desde ese momento los directivos del fútbol encargados de la distribución hacia los clubes cometieron la defraudación, en múltiples casos mediante el descuento de cheques en “cuevas” y financieras. El ex juez federal Alberto Piotti, impuesto como veedor judicial por Servini en la AFA, dijo en los primeros días de marzo que la AFA manejó 8 mil millones de pesos entre agosto de 2009 y diciembre de 2015, el período afectado a la veeduría.

LEA MÁS  Ante llegada de Lagarde, el Gobierno busca acelerar acuerdo con gobernadores
COMENTARIOS