Tecnología

El nuevo operador de telefonía móvil que vendrá a la Argentina

Se trata de CATEL, que realizó una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares

celulares

Un nuevo actor se suma al abanico de prestadores de telefonía móvil en Argentina. Tras haber recibido el jueves pasado la autorización del ENACOM, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) anunció ayer que comenzará a brindar servicio durante el primer semestre de 2018.

El proceso para conseguir la autorización por parte del ente que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Comunicación les demandó 6 años de trabajo y una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares, según datos aportados por CATEL.

Este nuevo operador funcionará como Operador Móvil Virtual (OMV), una figura que contempla la gestión del 80% de la cadena de valor de los servicios móviles, pero que carece del espectro radioeléctrico propio. Por este motivo, CATEL firmó recientemente un acuerdo con Telefónica que le permite utilizar su red y la infraestructura de Movistar en todo el país.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) presentó su su servicio de telefonía móvil.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) presentó su su servicio de telefonía móvil.

Gracias a este vinculo tendrá la posibilidad de operar servicios 4G en las 31 cooperativas asociadas que tiene en Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe. También podrán armar una propuesta de cuádruple play para ofrecer telefonía móvil a su ya existente oferta de telefonía fija, banda ancha y televisión en las localidades.

LEA MÁS  El perro-robot SpotMini ahora sabe abrir puertas y escapar

“Hay en Argentina cerca de 1.000 cooperativas y más de 1.500 PyMEs que brindan hoy algún servicio de telecomunicaciones o audiovisual. Estamos convencidos de que la participación de este tipo organizaciones, que se abre a partir de la licencia otorgada a CATEL por el Estado Nacional, es la garantía de un desarrollo pleno del sector, una barrera a la posibilidad de abuso de posición dominante por parte de cualquier actor y un reaseguro para que la libre competencia se traduzca en más y mejores servicios para los usuarios”, dijo Ariel Fernández Alvarado, presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones.

LEA MÁS  Cómo es el celular ultraseguro que usan Macri y los funcionarios

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) es una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006 por iniciativa de un grupo de compañías de servicios públicos de distintos puntos del país interesadas en promover la mejora y el desarrollo de nuevos servicios.

Si bien saldrán a competir primero en las localidades del interior del país, la autorización del ENACOM le permite a CATEL extender su propuesta a nivel nacional y medirse con los gigantes de Claro, Personal, Nextel y Movistar. Esto podría darse una vez implementado el servicio y, obviamente, con resultados favorables en cuanto a la penetración de mercado.

LEA MÁS  Kado, el cargador portátil más delgado y pequeño del mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo