Inseguridad

Vecinos denuncian un fuerte aumento de robos en la zona del Obelisco

La cuadra de Diagonal Norte, entre Cerrito y Plaza Lavalle, es un sector especialmente conflictivo. Tanto, que los comerciantes la llaman “la cuadra del terror”

obelisco

Vecinos y personas que transitan a diario la zona del Obelisco, alertan sobre una ola de inseguridad en el lugar, que se intensificó en las últimas semana, ya que han percibido un fuerte aumento de robos.

“Tengo tanto miedo que compré gas pimienta porque siento terror de salir a la calle”, relata Ida Mariano, de 52 años, y asegura que cada vez que sale de la oficina donde trabaja, en Roque Sáenz Peña al 1100, la invade una sensación de desprotección que es común a muchos en la zona.

LEA MÁS  Inseguridad: habló María Emilia, la "Trilliza de Oro" asaltada

Vecinos y comerciantes de los alrededores del epicentro porteño, sufren día a día la inseguridad. Según denuncian, hay un grupo de 20 jóvenes indigentes que todos los días llega a ese lugar y roba y asusta con violencia a los que pasan por ahí o a los automovilistas que se detienen en los semáforos.

Hace un mes, los afectados reunieron 800 firmas en tres días para pedirle al Gobierno porteño que instale “un guardia las 24 horas”, pero las autoridades respondieron a la solicitud de manera negativa.

LEA MÁS  Lady Di: el extraño caso de la tumba falsa de la princesa

La cuadra de Diagonal Norte, entre Cerrito y Plaza Lavalle, es un sector especialmente conflictivo. Tanto, que los comerciantes la llaman “la cuadra del terror”.

“Existen arrebatos todo el tiempo y muchos de los afectados son turistas que pasean en el lugar. Nos perjudican porque ahuyentan a los clientes ”, reclama un comerciante de 52 años, dueño de un restorán sobre Roque Sáenz Peña, desde hace 20 años.

LEA MÁS  Asaltaron a Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz

Las personas afectadas, también aseguran que los delincuentes se hacen pasar por limpiavidrios y arrebatan objetos de valor que los automovilistas exhiben con la ventanilla baja.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO