Inseguridad

Vecinos denuncian un fuerte aumento de robos en la zona del Obelisco

La cuadra de Diagonal Norte, entre Cerrito y Plaza Lavalle, es un sector especialmente conflictivo. Tanto, que los comerciantes la llaman “la cuadra del terror”

obelisco

Vecinos y personas que transitan a diario la zona del Obelisco, alertan sobre una ola de inseguridad en el lugar, que se intensificó en las últimas semana, ya que han percibido un fuerte aumento de robos.

“Tengo tanto miedo que compré gas pimienta porque siento terror de salir a la calle”, relata Ida Mariano, de 52 años, y asegura que cada vez que sale de la oficina donde trabaja, en Roque Sáenz Peña al 1100, la invade una sensación de desprotección que es común a muchos en la zona.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina

Vecinos y comerciantes de los alrededores del epicentro porteño, sufren día a día la inseguridad. Según denuncian, hay un grupo de 20 jóvenes indigentes que todos los días llega a ese lugar y roba y asusta con violencia a los que pasan por ahí o a los automovilistas que se detienen en los semáforos.

Hace un mes, los afectados reunieron 800 firmas en tres días para pedirle al Gobierno porteño que instale “un guardia las 24 horas”, pero las autoridades respondieron a la solicitud de manera negativa.

LEA MÁS  El dramático caso de la joven embarazada asesinada en ritual satánico

La cuadra de Diagonal Norte, entre Cerrito y Plaza Lavalle, es un sector especialmente conflictivo. Tanto, que los comerciantes la llaman “la cuadra del terror”.

“Existen arrebatos todo el tiempo y muchos de los afectados son turistas que pasean en el lugar. Nos perjudican porque ahuyentan a los clientes ”, reclama un comerciante de 52 años, dueño de un restorán sobre Roque Sáenz Peña, desde hace 20 años.

LEA MÁS  Murió la joven platense que se pegó un tiro en el Colegio Nacional

Las personas afectadas, también aseguran que los delincuentes se hacen pasar por limpiavidrios y arrebatan objetos de valor que los automovilistas exhiben con la ventanilla baja.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn54.jpg
CGT

La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo

La central obrera ratificó la decisión tras una reunión del consejo directivo; participarán organizaciones sociales y las dos CTA
Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

REALICE UN COMENTARIO