La estatua de Colón

Lamentable: Monumento a Colón aún no tiene un destino a la vista

Sus partes se deterioran tras haber sido desmantelado con la excusa de su restauración

estatua de colon

Luego de que la Presidenta ordenara, el año pasado, quitarlo de la plaza que está detrás de la Casa Rosada, y donde hoy sus partes se deterioran tras haber sido desmantelado con la excusa de su restauración, el gobierno porteño le busca un destino.

Descartada la posibilidad de mudarlo a Mar del Plata, como fue la idea inicial de la Presidencia, en el mapa porteño ya se apuntó un puñado de sitios para emplazarlo, pese a que la Justicia nunca autorizó su traslado y varias asociaciones italianas aún litigan para que el complejo escultórico sea repuesto y se mantenga allí donde, por ley, fue puesto , en 1921.

LEA MÁS  ¿Cómo es el tratamiento para quitarse un tatuaje?

La Nación y la Ciudad acordaron elegir una nueva morada para el monumento a Colón, a sabiendas de que, tarde o temprano, deberá abandonar el patio trasero de la Rosada. Así lo pidió la Presidenta, para reemplazarlo por una escultura de Juana Azurduy, que ya está en etapa de fundición.

LEA MÁS  ¡Que no toque el piso! Dos pitbull jugando con un globo es suficiente para alegrar nuestro día

Primero se propuso instalarlo frente al aeroparque metropolitano, pero se descartó porque allí podría interferir con la seguridad aérea. Luego llegó la idea de llevarlo a Puerto Madero, pero eso no les gustó a los más altos funcionarios del macrismo. Más tarde se pensó en una de las tres rotondas de la avenida Escalada, en Villa Lugano, con la idea de “revalorizar la zona” cercana al parque Indoamericano. Pero las asociaciones de italianos se negaron rotundamente.

LEA MÁS  ¿Por qué Fantino casi se va del canal América?

Luego fue el turno de la plaza Rubén Darío, en Recoleta, a metros del Museo de Bellas Artes. Pero los primeros resultados técnicos indicarían que el suelo no soportaría las 623 toneladas que pesa la escultura de 26 metros de alto. Desde el viernes pasado se le comenzó a buscar otro sitio. ¿Adónde iría Colón? Ahora analizan instalarlo en el parque Lezama.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO