Agenda política

Cristina será recibida hoy en el Vaticano por el Papa Francisco

Será el tercer encuentro entre la presidenta y su Santidad. Previamente se reunirá Timerman con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin

cristina-papa-con-mate

La presidenta Cristina Fernández será recibida hoy por el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, Ciudad del Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos durante el último año.

La jefa de Estado arribó ayer pasadas las 11 hora local (7 de la Argentina) al aeropuerto internacional de Ciampino, y luego se trasladó hasta el hotel Eden, lugar donde se hospeda, ubicado a metros de la histórica avenida vía Veneto, en el barrio romano de Trevi.

A las 12 del mediodía (8 hora argentina), Cristina fue recibida en las puertas del edificio por algunos trabajadores del Eden, quienes le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal.Cristina será recibida hoy en el Vaticano por el Papa Francisco

LEA MÁS  El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

Junto con la presidenta arribaron también el canciller Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quienes también saludaron a los trabajadores del hotel, especialmente a Walter, uno de los mozos, de nacionalidad argentina y afincado en Roma desde hace más de 20 años.

Durante la recepción también estuvieron presentes las autoridades argentinas que residen en Roma de manera permanente: el embajador ante Italia, Torcuato Di Tella; el agregado económico, Guillermo Moreno; y el representante argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

LEA MÁS  Impactante video: una avioneta chocó a un auto y provocó un terrible accidente

Fue el canciller argentino el único de los miembros de la comitiva oficial en hacer declaraciones a los periodistas presentes en el lugar, destacando el valor de la relación que tiene el gobierno argentino, en especial la primera mandataria, con el sumo pontífice.

“Tenemos una cercanía muy grande con el Papa, y el Papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la presidenta en especial”, afirmó Timerman, quien hoy por la mañana, previo al encuentro de Cristina con su Santidad, mantendrá una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

LEA MÁS  El consejo de Mirtha Legrand para las elecciones del domingo

El encuentro protocolar entre Cristina y Francisco, que se llevará a cabo a las 7 hora argentina tendrá en agenda temas que interesan tanto al gobierno argentino como a la Santa Sede, y contará también con la participación del secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Designado en su cargo por Francisco en octubre de 2013 y nombrado cardenal durante el mes pasado, Parolin fue antes nuncio apostólico en Venezuela durante cuatro años (2009-2013), época en la que mantuvo muy buena relación con el fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías y se hizo un conocedor de la política de ese país y de la región.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO