Agenda política

Cristina será recibida hoy en el Vaticano por el Papa Francisco

Será el tercer encuentro entre la presidenta y su Santidad. Previamente se reunirá Timerman con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin

cristina-papa-con-mate

La presidenta Cristina Fernández será recibida hoy por el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, Ciudad del Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos durante el último año.

La jefa de Estado arribó ayer pasadas las 11 hora local (7 de la Argentina) al aeropuerto internacional de Ciampino, y luego se trasladó hasta el hotel Eden, lugar donde se hospeda, ubicado a metros de la histórica avenida vía Veneto, en el barrio romano de Trevi.

A las 12 del mediodía (8 hora argentina), Cristina fue recibida en las puertas del edificio por algunos trabajadores del Eden, quienes le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal.Cristina será recibida hoy en el Vaticano por el Papa Francisco

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Junto con la presidenta arribaron también el canciller Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quienes también saludaron a los trabajadores del hotel, especialmente a Walter, uno de los mozos, de nacionalidad argentina y afincado en Roma desde hace más de 20 años.

Durante la recepción también estuvieron presentes las autoridades argentinas que residen en Roma de manera permanente: el embajador ante Italia, Torcuato Di Tella; el agregado económico, Guillermo Moreno; y el representante argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Fue el canciller argentino el único de los miembros de la comitiva oficial en hacer declaraciones a los periodistas presentes en el lugar, destacando el valor de la relación que tiene el gobierno argentino, en especial la primera mandataria, con el sumo pontífice.

“Tenemos una cercanía muy grande con el Papa, y el Papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la presidenta en especial”, afirmó Timerman, quien hoy por la mañana, previo al encuentro de Cristina con su Santidad, mantendrá una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

El encuentro protocolar entre Cristina y Francisco, que se llevará a cabo a las 7 hora argentina tendrá en agenda temas que interesan tanto al gobierno argentino como a la Santa Sede, y contará también con la participación del secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Designado en su cargo por Francisco en octubre de 2013 y nombrado cardenal durante el mes pasado, Parolin fue antes nuncio apostólico en Venezuela durante cuatro años (2009-2013), época en la que mantuvo muy buena relación con el fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías y se hizo un conocedor de la de ese país y de la región.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo
landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona.jpg
Fútbol y redes sociales

Look extravagante: Eric Cantona se burló de Neymar en Instagram

El ex jugador del Manchester United imitó el nuevo peinado del brasilero con una foto
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Despenalización del Aborto

Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

Pichetto, según fuentes parlamentarias recibió a los invitados por cortesía, porque ya habían acudido al Congreso