Economía

El Banco Central mantuvo la tasa de interés y monitorea la inflación

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del INDEC, la variación de precios en el mes de noviembre fue de 1,4% para el nivel general

BCRA

Novedades en materia económica. El Banco Central (BCRA) mantuvo inalterada ayer su tasa de Política Monetaria en 28,75% en función de que los últimos datos sobre la evolución de los precios indican un descenso del nivel general y, fundamentalmente, un buen desempeño de la inflación “núcleo”.

“Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 28,75%”, dijo el comunicado emitido por el ente monetario hace unos minutos.

LEA MÁS  La Justicia declaró inconstitucional la nueva fórmula jubilatoria

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del INDEC difundido este martes, la variación de precios en el mes de noviembre fue de 1,4% para el nivel general y 1,3% para el componente núcleo.

“Con estos resultados, la inflación nivel general interanual descendió a 22,5% y el acumulado del año resultó del 21,0%”, precisó el comunicado.

LEA MÁS  La producción automotriz creció 3,5% en mayo, pero bajaron las ventas mayoristas

En las últimas semanas también se publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), mostrando que dado el aumento mayor al previsto de precios regulados en diciembre, la inflación esperada para 2017 pasó de 23% a 23,5%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la inflación núcleo esperada para 2017 se mantuvo en 21%. Por su parte, las expectativas de inflación para los próximos 12 meses aumentaron de 17,3% a 17,5% y para 2018 de 16,0% a 16,6%.

LEA MÁS  ¿Se pincha el supermartes? Banco Central sigue recomprando Lebac

El comunicado explicó: “La evolución de la inflación núcleo ha resultado favorable en los últimos meses, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre. El promedio móvil de tres meses registra el valor más bajo desde que se publican datos del INDEC en 2016”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.