Política

Pichetto congela el debate por el desafuero de Cristina

No formará este mes la comisión de Asuntos Constitucionales. La ex presidenta estará en Presupuesto

Pichetto

Miguel Pichetto anunció que el bloque justicialista no apurará la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene como primera tarea tratar el pedido de desafuero y detención a Cristina Kirchner, dispuesto por el juez Claudio Bonadío.

“Asuntos Constitucionales la vamos a conformar cuando se constituyan todas las comisiones del Senado”, dijo el rionegrino. O sea, sería después de la sesión preparatoria de fines de febrero.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

Según indica el portal La Política Online, de esta manera, hasta marzo no se pondrá el debate el futuro de Cristina y será con los tiempos justos, porque la Comisión tiene 60 días para dictaminar.

Pichetto anticipó además que no le permitirán a Cambiemos controlar esa comisión a gusto. “No corresponde la integración de ocho miembros (sobre 19) por parte del oficialismo. Y vamos a discutir la presidencia y la mayoría”, anticipó.

LEA MÁS  ¿Fabián De Sousa buscó escaparse el día de su detención?

Su elegido es Rodolfo Urtubey y Cambiemos piensa en Humberto Schiavoni, jefe del bloque PRO y amigo de Mauricio Macri. El interbloque, presidido por Luis Naidenoff, pidió conformar la Comisión de Asuntos Constitucionales y recibir a Cristina con su desafuero en el temario.

“Debemos brindar un fuerte mensaje a la sociedad de que un pedido de desafuero requiere el abocamiento inmediato y un tratamiento serio en Asuntos Constitucionales”, planteó el formoseño. Pichetto se lo negó.

LEA MÁS  La CGT, contra la reforma laboral y el techo paritario

Este martes sí se conformaron las comisiones de Presupuesto, Economía y Acuerdos, que en las próximas semanas deberán debatir proyectos incluidos en el pedido de extraordinaria de Macri.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve