Mafia de los contenedores

Claudio Minnicelli, a juicio oral y público

El cuñado de Julio De Vido está acusado de integrar una asociación ilícita que liberaba contenedores retenidos por la Aduana

Claudio Minnicelli

Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, irá finalmente a juicio oral y público por los delitos de contrabando y asociación ilícita en la causa conocida como la “mafia de los contenedores”.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky elevó el expediente a juicio tras dar por concluida la investigación y, junto a Minnicelli, también afrontará el proceso ante el Tribunal Oral Penal Económico 2 Sung Ku Hwang, más conocido como “Mr. Korea”, quien presuntamente se encargaba de encontrar clientes para la organización, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia NA.

LEA MÁS  Tensión: peligra el inicio de clases en ocho provincias

La fiscal Gabriela Ruiz Morales había pedido días atrás el envío a juicio de la causa luego de que la Cámara en lo Penal Económico, con la firma de los jueces Juan Bonzón, Edmundo Hendler y Nicanor Repetto, ratificara la acusación.

Minnicelli estuvo prófugo durante nueve meses tras la orden de detención del juez Aguinsky, quien envió a juicio a un primer tramo al empresario Odelmar Laborda y a Federico Tiscornia, medio hermano del exjuez Guillermo Tiscornia.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

El excuñado del exministro De Vido, que también se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, está acusado de ser parte de una asociación ilícita que se dedicaba a liberar contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial.

Se comprobó que la organización había retirado media docena de contenedores a través de la presentación de documentación apócrifa por medio de distintas sociedades.

LEA MÁS  La Justicia aceptó el concurso de la petrolera de Cristóbal López

El cuñado de De Vido fue procesado tras un peritaje clave sobre unas escuchas telefónicas incorporadas a la causa, que estableció que una de las voces coincidía con un registro tomado en persona al cuñado de De Vido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo