Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco

WhatsApp

prepara para 2018 varias actualizaciones. De acuerdo al sitio especializado Xataka, los cambios en la aplicación líder de mensajería a nivel mundial ya empezaron: recientemente ha introducido una herramienta para liberar espacio. Desde la pestaña “Uso de almacenamiento”, en “Configuración”, se puede ver un desglose de los chats y grupos que más espacio ocupan y decidir qué elementos borrar en cada caso.

Quizás una de las novedades más útiles que ha introducido WhatsApp últimamente, aunque todavía poco conocida, es la de compartir ubicación en tiempo real. De activar esta opción, todos los miembros del grupo de chat podrán ver la localización precisa del usuario y, usando otras aplicaciones como Google Maps, obtener las indicaciones para llegar al lugar.

LEA MÁS  El emoji del mate podría llegar en 2019

Para activar esta preferencia hay que abrir el desplegable escondido tras el ícono de adjuntar (un clip), seleccionar “Ubicación” y elegir “Compartir ubicación en tiempo real”.

La actualización más reciente de WhatsApp también trae nuevos emojis. Los que tengan la última versión de la aplicación de mensajería deberían ver los emoticones de Unicode 10, que incluyen nuevos dibujitos como vampiros, sirenas, elfos, zombis, un cerebro, un dinosaurio, galletas de la fortuna, una cara con monóculo o una cara insultando.

LEA MÁS  Una polémica herramienta permite sumar "likes" falsos en Instagram desde cuentas verdaderas

Aparte de estas novedades, WhatsApp tiene otras opciones en fase de prueba solo visibles para determinados usuarios. Por ejemplo, la red estaría preparando un nuevo reproductor para ver videos de YouTube dentro de la aplicación. El video se abriría en una pequeña ventana móvil que permitiría chatear al mismo tiempo.

LEA MÁS  De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Además, a partir de 2018, ningún administrador podrá eliminar del grupo a la persona que lo creó. Y los administradores podrán activar una opción que les permitirá escribir solo a ellos. Si esta opción está activada, los otros participantes podrán comunicarse con los administradores a nivel individual, pero no escribir en el grupo.

Otro cambio que estaría preparando WhatsApp de cara al año que viene es la optimización inteligente de las imágenes para ahorrar espacio de almacenamiento. La aplicación detectará de qué tipo de imagen se trata y la comprimirá.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos