Apple

Apple compró Shazam, la app para identificar canciones

Lo habían filtrado Techrunch, el Financial Times y Reuters; lo confirmó hoy la compañía; le permitirá mejorar la propuesta de Apple Music

Shazam

Apple compró Shazam, cuyo software ayuda a los usuarios a identificar canciones apuntando sus teléfonos a una fuente de audio, según una persona familiarizada con la situación.

El sitio web de noticias de tecnología TechCrunch informó previamente sobre las conversaciones y escribió que Apple podría pagar unos 400 millones de dólares por Shazam y que un acuerdo podría firmarse esta semana, después de que reportes de Reuters y el Financial Times confirmaran los rumores. Hoy Apple confirmó la compra aunque sin hacer un anuncio oficial hasta ahora, según reportó Variety.

LEA MÁS  Apple lanzaría una versión económica del iPhone este año

La aplicación para teléfonos inteligentes de Shazam ya está estrechamente integrada con el asistente digital Siri de Apple .Los usuarios del iPhone de Apple, con la aplicación Shazam instalada, pueden decir: “Hola Siri, ¿cuál es esa canción?” y la aplicación la identificará. Pero Shazam tiene otras características, como la capacidad de identificar programas de televisión, que aún no funcionan con Siri.

LEA MÁS  La disculpa de Apple por el caso de las baterías lentas y el reemplazo que ofrece

Shazam, con sede en el Reino Unido, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado.

El valor reportado por TechCrunch podría estar muy por debajo de la valoración más reciente de Shazam de 1000 millones de dólares informada por PitchBook.

LEA MÁS  Balearon a un custodio de Macri que intentó evitar un robo en Avellaneda

Una adquisición de Shazam podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple facilitando a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music. A mediados de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, detrás del servicio de streaming de música Spotify que cuenta con 60 millones de usuarios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio