Economía

Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

The Rise Fund, lanzado por la firma global de activos alternativos TPG, será el nuevo socio del coding school Digital House

Bono

Puntos a conocer en materia financiera. The Rise Fund, el fondo de inversión de 2 mil millones de dólares lanzado por firma global de activos alternativos TPG, comprometido a lograr resultados sociales y ambientales medibles, además de rendimientos financieros competitivos, anunció hoy su primer desembolso para América latina.

La cifra que será destinada a Digital House, un coding school argentino que enseña a programar en las nuevas tecnologías de manera práctica, rápida e intensiva, asciende a los US$20 millones de dólares.

“La región tiene un potencial enorme de desarrollo. Cuenta con una gran población joven y mercados de consumo que se ubican entre los más grandes del mundo. Además, desde el punto de vista macroeconómico, se está estabilizando”, dijo al diario La Nación Bill McGlashan, fundador y CEO de The Rise Fund y creador y socio gerente de TPG Growth, la plataforma de inversión en valores de renta variable de crecimiento y mercado medio de TPG, en comunicación telefónica desde los Estados Unidos.

LEA MÁS  Banco Central: prohíben a empleados invertir en Lebac

El dinero será destinado a la expansión de la empresa educativa en la región. El primer paso será abrir dentro de los próximos seis meses una sede en Brasil, en San Pablo, con la intención de que se convierta en un hub de innovación digital.

“Seremos un socio relevante”, se limitaron a indicar desde The Rise Fund al ser consultados sobre la participación societaria que tendrán.

LEA MÁS  Las distribuidoras de gas pidieron aumentos de hasta el 58%

El nuevo socio de Digital House tiene, además, una particularidad. Bono, el cantante de U2, es uno de sus fundadores, aunque entre los miembros del consejo directivo hay un elenco estelar, tal como consignó en una nota The New York Times.

Entre ellos se destacan Pierre Omidyar, fundador de eBay; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Laurene Powell Jobs, la inversionista filántropa, viuda de Steve Jobs; Jeff Skoll, el primer empleado de eBay, que ahora dirige Participant Media; Richard Branson, el magnate de negocios inglés; y Mo Ibrahim, quizás el inversor más influyente en África.

LEA MÁS  Proponen un plan para canjear las Lebac y solucionar el problema

The Rise Fund invierte en siete sectores: educación (campo de acción de su nuevo socio), energía, alimentos y agricultura, servicios financieros, infraestructura, salud, tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legrand-1.jpg
Cumpleaños Famosos

Mirtha Legrand cumplió 91 años: “Estoy mejor que nunca”

La diva contó cómo serán los festejos y compartió sus secretos para mantenerse vigente. "Agradezco a la vida, a Dios y a mi carrera", señaló feliz
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?