Economía

Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

The Rise Fund, lanzado por la firma global de activos alternativos TPG, será el nuevo socio del coding school Digital House

Bono

Puntos a conocer en materia financiera. The Rise Fund, el fondo de inversión de 2 mil millones de dólares lanzado por firma global de activos alternativos TPG, comprometido a lograr resultados sociales y ambientales medibles, además de rendimientos financieros competitivos, anunció hoy su primer desembolso para América latina.

La cifra que será destinada a Digital House, un coding school argentino que enseña a programar en las nuevas tecnologías de manera práctica, rápida e intensiva, asciende a los US$20 millones de dólares.

“La región tiene un potencial enorme de desarrollo. Cuenta con una gran población joven y mercados de consumo que se ubican entre los más grandes del mundo. Además, desde el punto de vista macroeconómico, se está estabilizando”, dijo al diario La Nación Bill McGlashan, fundador y CEO de The Rise Fund y creador y socio gerente de TPG Growth, la plataforma de inversión en valores de renta variable de crecimiento y mercado medio de TPG, en comunicación telefónica desde los Estados Unidos.

LEA MÁS  Dólar: Sturzenegger convenció a Macri de volver a subir las tasas

El dinero será destinado a la expansión de la empresa educativa en la región. El primer paso será abrir dentro de los próximos seis meses una sede en Brasil, en San Pablo, con la intención de que se convierta en un hub de innovación digital.

“Seremos un socio relevante”, se limitaron a indicar desde The Rise Fund al ser consultados sobre la participación societaria que tendrán.

LEA MÁS  El Tesoro de EE.UU. ratificó su apoyo a las negociaciones de Argentina con el FMI

El nuevo socio de Digital House tiene, además, una particularidad. Bono, el cantante de U2, es uno de sus fundadores, aunque entre los miembros del consejo directivo hay un elenco estelar, tal como consignó en una nota The New York Times.

Entre ellos se destacan Pierre Omidyar, fundador de eBay; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Laurene Powell Jobs, la inversionista filántropa, viuda de Steve Jobs; Jeff Skoll, el primer empleado de eBay, que ahora dirige Participant Media; Richard Branson, el magnate de inglés; y Mo Ibrahim, quizás el inversor más influyente en África.

LEA MÁS  Nuevo Monotributo: ¿Cuáles son los cambios principales del régimen?

The Rise Fund invierte en siete sectores: educación (campo de acción de su nuevo socio), energía, alimentos y agricultura, servicios financieros, infraestructura, salud, tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Decretaron la quiebra de Oil Combustibles y Cristóbal quedó sin su nave insignia
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito