Política

La encuesta que le llevaron a CFK: ¿La gente cree que terminará presa?

La hizo una consultora a pedido de Unidad Ciudadana. La mirada sobre Bonadio y la "persecución" a opositores

Cristina

El cimbronazo que provocaron en el kirchnerismo las detenciones de Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D’Elía, pero sobre todo el pedido de desafuero y prisión también para Cristina, tuvieron un doble impacto inmediato: ese mismo jueves la ex presidenta encabezó una conferencia de prensa para contraatacar y, en paralelo, dirigentes de Unidad Ciudadana encargaron una encuesta para medir el impacto de la noticia.

Lo hicieron con la consultora que midió para esta fuerza en la última elección, Analogías. El trabajo, que fue acercado a la ex mandataria, incluye una pregunta inquietante: ¿la gente cree que puede terminar presa?

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

El sondeo, según indica el diario Clarín, resume un relevamiento del viernes y el sábado, en 28 municipios de la provincia de Buenos Aires, con 1.720 casos.

Fueron entrevistas telefónicas. También se consultó a la gente por la reforma previsional e incluso se relacionó ambos temas.

El cuestionario de Analogías, dirigida por un ex funcionario del Gobierno anterior, está estructurado con lógica K. En la página 7, sobre un total de 14, arrancan las preguntas sobre el tema judicial.

LEA MÁS  Mauricio Macri pronosticó que el 2018 "va a ser aún mejor"

“¿Está al tanto de las detenciones ordenadas por el juez Bonadio?”, se consultó a los más de 1.700 encuestados. Un 74% respondió que sí.

Luego aparece el primer sello bien opositor. “¿Cree que las detenciones fueron coordinadas con el Gobierno de Macri?”. Opinión dividida: 41,7% sí, 36,6% no, 21,7% no sabe. Más: “¿cree que el objetivo de las detenciones fue distraer la atención de la reforma previsional?”. Otra vez la grieta: 44,4% de acuerdo, 39% en desacuerdo, 16,5% no sabe.

LEA MÁS  Peligran las sesiones extraordinarias de febrero

Más adelante, se pasa al ámbito político puro, grieta mediante: “¿El Gobierno de Macri es revanchista con el kirchnerismo?”, “¿el Gobierno persigue a sus opositores políticos?”. En los resultados se repite la tendencia: respuestas partidas, con leve preeminencia de la postura K.

Y sobre el final sí aparece la pregunta más sensible: “¿Cree ud. que finalmente CFK será encarcelada?”. Aquí se abre un poco la brecha, con una 50% exacto que considera que “no”, un 27,6% que “sí” y un 22,4% “no sabe”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pipa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pipa.jpg
Video

El enorme gesto de Higuaín que emociona a toda Italia

El delantero de la Juventus tuvo una hermosa actitud hacia un fanático que vivió una situación familiar muy difícil en el pasado
los simpson http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/los-simpson.jpg
Los Simpson

Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Está desde el comienzo de la serie. La noticia la reconoció el propio actor que se encarga de darle voz al personaje
jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dalma-y-diego-maradona.jpg
El clan Maradona

El enojo de Dalma tras la difusión de los audios con Diego: “Hace días que no me puedo comunicar con papá”

Después de que se difundiera una conversación de WhatsApp entre padre e hija, la actriz descargó su furia contra Matías Morla
martin-seefeld http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/martin-seefeld.jpg
Espectáculo y política

El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

El actor fue contratado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que le pagó 72 mil pesos por actuar de "acusado" en un Juicio por Jurado