Policiales

Liberaron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos

lunes 11 de diciembre de 2017 - 3:31 pm

La Justicia ordenó detener a un policía que intervino tras un ataque de un hombre contra un turista en el barrio porteño de La Boca. Horas después, determinó su liberación.

Se trata de Luis Oscar Chocobar, un policía local de Avellaneda, que estaba vestido de civil el viernes pasado cuando le tocó ser testigo del momento en que dos delincuentes apuñalaban a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

LEA MÁS  Video: así encontraron a Melany Aguiar, la chica que estaba desaparecida desde el viernes

Al ver la escena, Chocobar persiguió a los ladrones y baleó a uno de ellos. Por este episodio, la justicia lo detuvo preventivamente hasta que el lunes por la tarde quedó en libertad.

Según explicó su esposa en diálogo con Crónica, “él se encontraba realizando horas adicionales cuando se encontró con el hecho delictivo y decidió intervenir pese a estar de civil. Utilizó su arma reglamentaria como se debe, no sabemos porque quedó detenido”.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

Mientras tanto, el estado de salud del turista atacado, Frank Joseph Wolek, es crítico. A sus 54 años, tuvo que ser operado del corazón debido a las más de 10 puñaladas que recibió y se encuentra internado en estado crítico en el hospital Argerich.

El cómplice del delincuente baleado por Chocobar permanece prófugo.

COMENTARIOS