Política

La inesperada respuesta de Macri cuando le preguntaron por un “pacto con CFK”

El periodista Marcelo Longobardi lo entrevistó en un mano a mano para su debut en la CNN y le preguntó por un presunto acuerdo político con la ex presidenta

lunes 11 de diciembre de 2017 - 11:59 am

El presidente Mauricio Macri brindó una jugosa entrevista al periodista Marcelo Longobardi, que debutó con un nuevo programa en la señal CNN este fin de semana.

El jefe de Estado habló de varios temas, entre otros, la muerte del fiscal Alberto Nisman, su relación con Donald Trump, el conflicto con los mapuches y hasta un presunto pacto con la ex presidenta Cristina Kirchner.

LEA MÁS  El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios

Sobre este último punto, su respuesta fue un tanto inesperada. Tras ponerse a la defensiva ante la pregunta de Longobardi, respondió: “Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Deben estar repartiendo alguna pastilla que les cae mal. Ni siquiera pude ponerme de acuerdo con el traspaso de los atributos”.

Al mismo tiempo, se desmarcó de las causas judiciales donde investigan a la actual senadora nacional: “Tiene que rendir cuentas frente a la Justicia. Tiene que ir, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso”.

LEA MÁS  Macri reunió a la mesa chica en Olivos: peronismo, FMI y centrales eléctricas

Consultado sobre si al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron, expresó: “La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso. Queremos saber cómo, quién, cómo sucedió. Hoy la ventaja que tienen los jueces y fiscales es que tienen total libertad para investigar”.

COMENTARIOS