Mundo

Los diez castillos más fascinantes de Europa

Una vez maravillaron por su tamaño y forma, hoy los turistas los recorren por su arquitectura e historia

lunes 11 de diciembre de 2017 - 7:35 am

1) Alcázar de Segovia, España

5ba8c3a90e438bc1736f743f412de127

Levantado en el año 1122, este castillo fue el hogar de poderosos reyes, entre ellos, Alfonso X y Felipe II. Sin embargo, a lo largo de los años fue constantemente restaurado producto de incendios y derrumbes, pero no fue hasta en 1931 que fue declarado monumento histórico artístico y, posteriormente, en 1953, se creó el patronato de alcázar que es el responsable de las visitas al museo al interior de la espectacular edificación.

2) Castillo de Bodiam, Inglaterra

am_25280_5890800_864644

El castillo fue construido en 1385 por Sir Edward Dallyngrigge bajo el mando de Eduardo III y, supuestamente, a petición de Ricardo II para establecer un punto de defensa contra la invasión francesa. El castillo está rodeado por una fosa de agua, por lo que para la época era extremadamente difícil sitiarlo. Sin embargo, mediante estudios e investigaciones recientes, se señala que el castillo fue construido para aparentar ser una defensa maciza y eficaz, ya que las murallas de éste son extrañamente delgadas.

3) Castillo Kilkenny, Irlanda

Castillo-Kilkenny

Fundado en 1190 y perteneció a la familia Butler desde el siglo XIV hasta el año 1920, cuando fue vendido a una fundación restauradora de castillos. Más tarde, pasó a manos del estado y poco después sería abierto al público. Hoy en día, el castillo se ha convertido en uno de lo paraderos favoritos de los turistas en la República de Irlanda.

LEA MÁS  Algunos lugares imperdibles de Irlanda

4) Castillo de la Mota, España

mota

Levantado entre los años 1070 y 1080, cuando la villa a la que defiende el poderoso castillo fue repoblada y, más tarde, fortificada. El macizo se caracteriza por su típico ladrillo rojizo de la zona en el que se hicieron pequeños, pero hermosos detalles. Este impenetrable castillo ha pasado por todo tipo uso, desde una base militar hasta una prisión.

5) Castillo de Chambord, Francia

hotbook-89-1

Es considerado uno de los castillos más famosos del mundo debido a su hermosa mezcla de arquitectura renacentista francesa e italiana. Fue construido bajo el reinado de Francisco I para ser usado como residencia y como pabellón de caza (mayormente). Este castillo forma parte de los castillo de Loira, siendo el más grande y más hermoso de los tres (castillo de Blois y castillo de Amboise). En el año 2000 fue declarado como patrimonio de la humanidad junto a sus dos hermanos.

LEA MÁS  Las playas más caras y las más baratas del mundo

6) Castillo de Coca, España

5083089899_5f09bddaea_b

Erguida en el siglo XV en la localidad de Coca (Segovia, Castilla y León) como una de las pocas fortalezas de España que no se sitúa en la cima de una colina. Su arquitectura gótica-mudéjar ha maravillado a muchos visitantes y fue declarado como Monumento Nacional.

7) Castillo de Windsor, Inglaterra

los-7-castillos-mas-grandes

Su construcción comenzó en el siglo XI con la llegada de los normandos al Reino Unido a manos de Guillermo I el conquistador. A lo largo de la historia, se convirtió en el palacio preferido de los diferentes exponentes de la realeza, por lo que hoy en día es conocido como el Castillo habitado con mayor antigüedad.

8) Castillo de Praga, República Checa

Castillo-de-Praga

Su construcción se remonta al siglo IX en la capital de la República Checa. Sus principales características son su magnifica arquitectura digna de la cultura de los checos y sus emblemáticos vestigios del pasado histórico de la ciudad.

LEA MÁS  Este fotógrafo "inserta" a los gatos en carteles de películas

9) Castillo Miranda, Bélgica

Castillos_abandonados-4

Sin lugar a dudas uno de los castillos más nuevos y a la vez tenebrosos del mundo. Su origen se remonta al siglo XIX, donde se llevó a cabo su construcción y fue habitada por la familia “Liedekerke-Beaufort” hasta que en la Segunda Guerra Mundial fue expropiado. Luego, pasó a ser un orfanato para que finalmente en 1980 se abandonara completamente. Su arquitectura neogótica la hace perfecta para historias de fantasmas.

10) El Monte de Saint Michel, Francia

Los-10-castillos-mas-fascinantes-de-Europa-10

Otra obra maestra normanda. Es el sitio más concurrido de Normandía y su espectacular arquitectura la convierte en uno de los castillos más hermosos del mundo. Situado sobre un suelo rocoso, el castillo fue declarado monumento histórico en 1862 y, desde 1979, fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al año recibe 3.2 millones de visitas y es uno de los más visitados de Francia.

COMENTARIOS