Política Internacional

Qué temas discutirá la OMC durante la cumbre en la Argentina

Las sesiones que inaugurará Mauricio Macri también deben resolver las diferencias que existen entre los distintos países que producen alimentos

OMC

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzará formalmente hoy con una ceremonia inaugural encabezada por el presidente Mauricio Macri, en medio de la expectativa en torno al acuerdo comercial que negocian el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Entre el lunes y el miércoles se llevará a cabo la sesión plenaria entre los 164 representantes de los países miembros de la OMC que aguardan avanzar con la definición de nuevas reglas del comercio mundial mediante la Ronda de Doha.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

Uno de los objetivos de la cumbre es continuar en la misma línea de los acuerdos alcanzados en las dos conferencias anteriores, realizadas en Bali, Indonesia, en 2013 y en Nairobi, Kenia, en 2015, donde se armonizaron procedimientos aduaneros y se avanzó con la reforma de las reglas del comercio agrícola al eliminar subsidios a las exportaciones, indicaron a Télam fuentes de la Cancillería.

Según detalla el Cronista Comercial, en Buenos Aires, se buscarán definir nuevas reglas en el comercio agrícola, industrial y de servicios.

LEA MÁS  Trump: "Los adversarios pueden convertirse en amigos"

Además se intentará tratar temas por fuera de la agenda de la Ronda de Doha, relacionadas con el comercio electrónico o la inserción de Pymes en el comercio mundial, agregaron las fuentes.

La presidenta de la 11a. Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra, había adelantado que lo más probable es que se pueda llegar a un consenso sobre reducción de subsidios a la pesca, pero que se plantean diferencias en cuestiones como la reducción de las subvenciones internas que distorsionaban el comercio y la reforma del comercio del algodón.

LEA MÁS  Alfredo Casero: "Llaman a mi casa y me dicen 'vos sos boleta'"

Asimismo para el Mercosur (cuyos miembros activos son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), esta conferencia podría decantar también avances hacia la firma de un acuerdo de libre comercio con la UE que viene postergándose desde hace más de una década.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"