Acuerdo con Irán

Revelan detalles de la pelea de Cristina con Zannini

La ex presidenta y el ex cerebro jurídico ahora están enfrentados. Sus estrategias en la causa por el encubrimiento del atentado de la AMIA son contrapuestas

Pelea3

Hubo un tiempo en el que todos eran felices. El tiempo del apogeo en el poder. Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico durante los doce años de gestión K, taciturno, silente en público, implacable con sus enemigos, solía relajarse en esos años de influyente, por ejemplo, cantando tangos en el avión de los presidentes, a los gritos, quizás acompañado por una copa de vino tinto.

Hoy Zannini está preso por orden del juez del caso “Pacto con Irán”, Claudio Bonadio. Era un intocable para la .

Y eso le generó el enojo y el distanciamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner. De su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. Los jefes de La Cámpora que antes lo escuchaban como a un gurú, como Andrés “El Cuervo” Larroque. De su “pariente” De Vido. Y hasta del asistente de los K y empresario próspero, Rudy Ulloa Igor, que ordenó a sus militantes que expulsen a Zannini del ateneo que en los ’80 él había fundado con Néstor Kirchner, llamado “Los Muchachos Peronistas”.

LEA MÁS  Macri sorprende y concede más poder al ala política de Cambiemos

Según fuentes del entorno de la familia ex presidencial, Cristina aprobó esa expulsión insólita e impensada pocos años atrás para el unido PJ santacruceño. Todo ocurrió tras las elecciones presidenciales del 2015. Las fuentes que conocen a esta trastienda íntima de los K, mencionan también como su “verdugo” a Eduardo De Pedro.

Los dirigentes K, que igualmente terminaron después peleados también entre ellos tras dos años de despoder y detenciones en calabozos, persuadieron a la actual senadora Kirchner de que Zannini era el verdadero “padre” de la derrota del Frente para la Victoria en esos comicios de 2015. El ex secretario Legal y Técnico había competido como compañero de fórmula perdidoso del postulante a la presidencia, Daniel Scioli.

LEA MÁS  Renunció Jorge Ballestero, uno de los jueces que había liberado a Cristóbal López

Según detalla el diario Clarín, esos dirigentes K convencieron a Cristina, además, de otra descripción sobre el antes leal Zannini. Están seguros de que es un “traidor”.

Ocurre que mientras otros ex funcionarios K iban presos, eran indagados y procesados en casos de corrupción, en procesos que fueron o serán elevados a juicio oral, el ex secretario Legal y Técnico salía indemne de esos infortunios judiciales. Los K no creen en los azares, pero sí en los complots.

LEA MÁS  La CGT congela su interna y marcha en contra del tarifazo

Zannini fue el hombre que redactó todos los decretos de los doce años de la gestión presidencial anterior. Él escribió decisiones gubernamentales que terminaron afectando a otros.

Y, entre otras muchas variables, también fue quien confeccionana las ternas con las que Kirchner elegieron a varios de los jueces federales que hoy padecen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1.jpg
Famosas hot

Jimena Barón empezó su cumpleaños a pura seducción: “31 y con eso, todo lo que aprendí”

La actriz y cantante compartió varias postales para recibir un nuevo año de vida.
contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía
dd_zzp_u8aa1-ge http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd_zzp_u8aa1-ge.jpg
B Nacional

Sebastián Saja será técnico en la B Nacional

Esta tarde cerró su llegada a Agropecuario. Será su segunda experiencia como entrenador
4c84be4a00000578-5756755-happy_georgina_slicked_her_hair_back_in_the_water_and_wore_a_big-m-219_1526981872866 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/4c84be4a00000578-5756755-happy_georgina_slicked_her_hair_back_in_the_water_and_wore_a_big-m-219_1526981872866.jpg
Botineras

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez lucieron sus cuerpos en Ibiza

El crack del Real Madrid y su novia disfrutaron de unos días de playa y romance.
copa22-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa22-1024x576-1.jpg
Copa Libertadores

Independiente-Deportivo Lara: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Libertadores de América desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports 2