El Mundo

Avión de Malaysia Airlines: crecen las sospechas en torno a los pilotos

Autoridades malasias sospechan de un posible secuestro de la nave. La última comunicación con el Boeing 777 desaparecido fue a través de uno de sus pilotos que respondió "Todo bien, buenas noches"

avion-malaysia-airlines

Funcionarios de Malasia apuntan a los pilotos como los sospechosos de la desaparición del MH37. Las últimas palabras salieron del comando del avión perdido, y fueron: de “Todo bien, buenas noches”, por lo cual se descarta una falla de tipo técnica y crecen sospechas de un posible secuestro.

Mientras las autoridades examinan un simulador de vuelo que decomisaron de la casa de uno de los pilotos del Boeing 777 desaparecido e investigan los antecedentes de las 239 personas que iban a bordo y al personal en tierra que estuvo en contacto con el avión, advirtieron que necesitan más datos para estrechar la búsqueda de la aeronave. 

LEA MÁS  Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Boeing 777 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur alrededor de las 12:40 am con destino a Beijing el 8 de marzo.

El sábado, el gobierno de Malasia confirmó que la información obtenida de satélite deja entrever que el avión voló al menos siete horas y media -más de seis horas después del último contacto por radio- y que pudo alcanzar alguna región distante en el norte de Asia Central o en el sur del Océano Índico.

Los investigadores creen que uno de los sistemas de comunicaciones del avión, el Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones de la Aeronave (ACARS, por sus siglas en inglés), fue inhabilitado a la 1:07 am.

LEA MÁS  Kim Jong-un dice tener "botón nuclear en su escritorio"

Unos 14 minutos después también fue desconectado el transpondedor que comunica a la nave con los controladores civiles de tránsito aéreo. El hecho de que dejaran de trabajar por separado es un fuerte indicativo de que la desaparición del avión fue deliberada.

El domingo, el ministro de Defensa Hishammuddin Hussein dijo en conferencia de prensa que las últimas palabras del piloto fueron pronunciadas a los controladores de tráfico aéreo después de que fuera apagado el ACARS. Quien quiera que hablara no mencionó ningún problema a bordo, al parecer engañando a los controladores aéreos.

LEA MÁS  Trump se tomó más de 100 días de vacaciones en su primer año de mandato

El general Affendi Buang, jefe de la Fuerza Aérea, reconoció ante periodistas que no sabía si fue el piloto o el copiloto quien dio el último mensaje.

En el comunicado también se afirma que la policía investiga a ingenieros que pudieron haber tenido contacto con el avión antes del despegue.

La búsqueda se centró inicialmente en el Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China, donde se interrumpió la comunicación del avión. La búsqueda en la zona ha concluido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana