Política

Cristina se juntó con Dilma y hablaron de “guerras jurídicas”

Se vieron en su departamento de Recoleta. Las ex presidentas vincularon el avance de las causas judiciales a una persecución política

Reunión

Cristina Kirchner recibió este sábado en su departamento de Recoleta a la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff -destituida en 2016 por el senado de su país- y aseguró que están siendo atacadas por “guerras jurídicas”.

“Entrañable encuentro en mi casa con la compañera Dilma”, escribió la ex presidenta argentina en su cuenta de Twitter, a dos días de que el juez Claudio Bonadio pidiera su desafuero y prisión preventiva por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Macri recibió a los familiares de los caídos en Malvinas: "Vamos a seguir luchando por la soberanía de las Islas"

En Twitter, Cristina publicó una foto de ambas charlando en el living de su departamento, con masitas de por medio. Por tercer día consecutivo, la argentina se mostró peinada con cola de caballo, un look que no acostumbraba durante sus mandatos.

“Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare -en español traducido como guerra jurídica- y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la y a los lideres opositores”, relató Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  El Gobierno y la Corte pactaron una reforma para acelerar causas

Según indicó, ese proceso esta ocurriendo tanto en Brasil, con Michel Temer, como en Argentina, con Mauricio Macri, entre otros países de Sudamérica.

“El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región”, opinó Cristina.

También aprovechó para volver a criticar al periodismo. “Una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución”, sostuvo.

LEA MÁS  Cómo es la nueva "Zona de Seguridad" que creó el Gobierno

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mundo-1.jpg
Mundo

Video: el gesto de Trump que descolocó a Emmanuel Macron

La relación de intimidad entre los dos presidentes llamó la atención, ante los continuos abrazos y apretones de manos entre ambos
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caso.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Nisman: se resuelve el tribunal que juzgará a CFK

La Cámara de Casación abrió la puerta para separar a la jueza Sabrina Namer. Lo hizo a pedido de dos familiares de las víctimas del ataque a la AMIA
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/economa-3.jpg
Economía

Con un 5,1%, la economía consiguió su mayor suba en la era Macri

La cifra de febrero fue el mejor registro desde junio de 2015 y acumula 4,7% en lo que va de este año
Garré http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/garr.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

Los ex ministros de Defensa serán convocados por la bicameral; declara hoy la comisión de expertos en Caleta Olivia
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones