Política

Cristina se juntó con Dilma y hablaron de “guerras jurídicas”

Se vieron en su departamento de Recoleta. Las ex presidentas vincularon el avance de las causas judiciales a una persecución política

domingo 10 de diciembre de 2017 - 7:17 am

Cristina Kirchner recibió este sábado en su departamento de Recoleta a la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff -destituida en 2016 por el senado de su país- y aseguró que están siendo atacadas por “guerras jurídicas”.

“Entrañable encuentro en mi casa con la compañera Dilma”, escribió la ex presidenta argentina en su cuenta de Twitter, a dos días de que el juez Claudio Bonadio pidiera su desafuero y prisión preventiva por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

En Twitter, Cristina publicó una foto de ambas charlando en el living de su departamento, con masitas de por medio. Por tercer día consecutivo, la argentina se mostró peinada con cola de caballo, un look que no acostumbraba durante sus mandatos.

“Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare -en español traducido como guerra jurídica- y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores”, relató Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  El recorte entre el Gobierno y las provincias será de $300.000 millones

Según indicó, ese proceso esta ocurriendo tanto en Brasil, con Michel Temer, como en Argentina, con Mauricio Macri, entre otros países de Sudamérica.

“El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región”, opinó Cristina.

También aprovechó para volver a criticar al periodismo. “Una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución”, sostuvo.

LEA MÁS  Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos
COMENTARIOS