Youtube

Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

Estaríamos ante un nuevo intento por parte de Google de dominar el mercado de la música en streaming, teniendo que luchar con servicios como Spotify, Apple Music y TIDAL

youtube music

Por si  Red, Google Play Music y  Music no fueran proyectos suficientes, Google planea lanzar un nuevo servicio de música en streaming en el mes de marzo. Según Bloomberg, se llamará “Remix“.

Aunque YouTube no se autoetiqueta como un servicio de música en streaming, la realidad es es que es el mayor del planeta. Con más de 1.500 millones de personas accediendo mensualmente, la plataforma es ocho veces más grande que Spotify y Apple Music juntos.

Según un informe realizado por la International Federation of the Phonographic Industry el pasado mes de septiembre, el 85% de los usuarios de YouTube utilizan este servicio para escuchar música de manera gratuita.

YouTube ocho veces más grande que Spotify y Apple Music juntos.

Obviamente, esto no tiene muy contenta a la industria discográfica, ya que un sistema basado en publicidad ofrece menos beneficios a los artistas que aquellos basados en un modelo de suscripción.

LEA MÁS  YouTube te avisará si perdés mucho tiempo viendo videos

Con Remix, YouTube podría hacer las paces con la industria, lanzando un servicio de pago que combine varias funcionalidades que ya conocemos. Según Bloomberg, también ofrecerá “elementos de YouTube, por ejemplo videoclips”.

Warner Music ya forma parte de este proyecto, y Google está negociando por llegar a un acuerdo con las otras dos grandes discográficas (Universal y Sony Music).

LEA MÁS  Así corre Atlas, el robot más avanzado de Boston Dynamics

Pagar por escuchar

Hasta ahora, Google no ha conseguido todo el éxito que buscaban con Google Play Music o YouTube Red. Parte del problema puede ser que muchos usuarios encuentran algo confuso que existan varios servicios conviviendo al mismo tiempo.

Una combinación de ambas plataformas puede ser un éxito, accediendo a un catálogo extenso de música en streaming y poder disfrutar de YouTube sin publicidad (y quizás poder descargar los vídeos, etc).

El gran reto será convencer al 85% de usuarios que utilizan YouTube para escuchar música gratis.

El verdadero reto es convencer a los usuarios que utilizaban YouTube para escuchar música gratis a dar el salto a un modelo de pago. Será clave la manera en la que publiciten “Remix”, pero esta vez podrían haber apretado la tecla correcta.

LEA MÁS  Ganó la digitalización: escuelas del Reino Unido sacan los relojes analógicos porque nadie los entiende

Otro punto importante podría ser eliminar la oferta propia, ya que la mayor parte de los usuarios saben qué ofrece Spotify (tanto en su versión gratuita como en la de pago).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta
nicky-live-up http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
Macri3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri3.jpg
25 de Mayo

Mario Poli: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara”

Lo dijo el arzobispo de Buenos Aires en el tedeum, que se celebró en la Catedral por el 25 de Mayo; participaron Macri y el gabinete