Cristina Kirchner

El pedido de desafuero de CFK llegó al Senado y Cambiemos y Piccheto ya lo demoran

Desde el jueves el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner está en el recinto pero tanto los bloques de Pichetto y Cambiemos demoran su tratamiento

sábado 9 de diciembre de 2017 - 9:29 am

Los jefes de los bloques de Pichetto y demoraban esta semana la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el desafuero de Cristina Kirchner del Senado. Desde la Casa Rosada no parecen estar muy disconformes con estas demoras pero sí siguen de cerca el escándalo político de la medida de Bonadío.

Hay un plazo de 60 días para tratarlo y como el 10 de diciembre cambia la composición del Congreso, será necesario armar la Comisión para empezar. Fuentes del bloque Cambiemos aseguraban que harían ese trámite en breve, pero sin embargo desde la presidencia provisional de la cámara alta que conduce Federico Pinedo, no se recibieron indicaciones para activarla.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto

Los senadores macristas no ocultaron su desconcierto por la bomba política que detonó Bonadío y temían que se complicara la agenda de proyectos de fin de año, que incluye sancionar presupuesto y reformas tributarias y de mercado de capitales.

COMENTARIOS