Salud

Los productos que no pueden faltar en tu bolso de verano

Se vienen los días de sol, pileta y calor y es por ello que debemos hidratar nuestra piel de forma correcta

Calor, sol, pileta y playa, época esperada por muchos pero no por la piel si no es cuidada e hidratada correctamente.

Para armar tu kit de hidratación de verano, no te pierdas las siguientes recomendaciones:

Cremas

Se eligen según tu tipo de piel. Si es mixta, grasa o con tendencia al acné las más recomendables son las que tienen bajo contenido de lípidos y mayor cantidad de agua para evitar que se tapen los poros y aumenten los puntos negros y los granos. Para las pieles secas lo ideal es optar por productos con mayor concentración de grasa que de agua y usarlas más de una vez al día, si es necesario. En el caso de las pieles normales, lo mejor es elegir cremas que poseen una concentración equilibrada entre aceite y agua.

LEA MÁS  Cuatro claves para cuidar la piel durante el embarazo

Además, durante el día se recomienda aplicar protector solar con factor de protección 30 o más. Algunas cremas lo incluyen, pero de no ser así lo mejor es aplicar primero la humectante y por encima el protector, renovándolo cada 2 hs. al aire libre.

Por último, siempre son recomendables las cremas de textura liviana, ya que en verano las que son muy densas aumentan la transpiración y la apariencia grasa de la piel. Si de cremas corporales se trata el momento indicado para aplicarlas es luego de la ducha. Si es de día tiene que ser liviana para no transpirar de más.

Aguas termales

El agua termal es descongestiva y refrescante. Lo ideal es usarla natural o fría, guardándola en la heladera un ratito antes, para una sensación más agradable. El dato: no sirve aplicarla luego del maquillaje ya que pueden correrlo, sí puede usarse antes, pero lo ideal es secar la cara suavemente con papel antes de maquillar.

LEA MÁS  "Tic doloroso": de qué trata este padecimiento

Geles, cremas y sprays

En líneas generales se considera bloqueador solar a partir del factor 30 ya que filtra el paso de los rayos solares. Lo más recomendable es aplicarlo un rato antes de exponerse al sol, alrededor de 20-30 minutos. Colocarlo parejo y bien extendido, ya que de lo contrario puede predisponer a la aparición de manchas o bronceados irregulares sobre la piel. Estos productos vienen en distintos formatos y texturas:

-Gel: perfecto para pieles grasas o con tendencia al acné y para personas que transpiran mucho.

LEA MÁS  Qué significa cada cosa en el mundo de las parafilias sexuales: un diccionario para no quedarte afuera

-Emulsión o fluido: para pieles mixtas a seborreicas.

-Crema: pieles secas o en caso que se requiera mayor adherencia y duración en el sitio de aplicación.

-Spray: en sitios pilosos y en grandes superficies.

Labios

Los labios se caracterizan por deshidratarse con cierta facilidad al estar muy expuestos a las radiaciones ultravioletas, en especial con el aumento de la temperatura ambiente y la acción del sol y del viento. Para evitar su deshidratación hay que cuidarse de las radiaciones ultravioletas sin protector solar, FPS 30 o mayor. Existen protectores específicos para los labios, con mayor adherencia y nivel de humectación. En el caso de no contar con una protección específica podés extenderla sobre los labios, siempre y cuando esta no contenga ácidos.

Fuente: Ohlalá

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.