Causa AMIA

Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Luis D’Elía

Además, el juez pidió certificados médicos para resolver si le concede el beneficio de la prisión domiciliaria

viernes 8 de diciembre de 2017 - 3:57 pm

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy el pedido de excarcelación de Luis D’Elía, detenido el viernes acusado de traición a la patria por el acuerdo firmado con Irán, y pidió a su abogado defensor Adrián Albor que presente certificados médicos para determinar si corresponde otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ayer, el juez procesó a la la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner con prisión preventiva por traición a la patria y pidió al Senado que le quite sus fueros para meterla presa. Quedaron detenidos D’Elía, el ex canciller Héctor Timerman (en su casa debido a su estado de salud); el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el dirigente piquetero Fernando Esteche y el dirigente islamista Jorge Khalil, cercano al gobierno de Irán.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

Además, fueron procesados sin prisión preventiva el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Oscar Parrilli, el ex número dos Juan Martín Mena, la ex procuradora Angelina Abbona, el diputado Andrés Larroque y el supuesto agente de inteligencia Alan Bogado.

COMENTARIOS