Economía

Bitcoins: cuáles son las claves sobre una moneda en constante alza

Permite que se realicen pagos casi sin costo desde y hacia cualquier parte del mundo desde una computadora, tablet o celular

Bitcoin

Puntos a considerar en materia económica. El Bitcoin es la moneda digital con más volumen de operaciones en todo el mundo y se diferencia del resto por no estar respaldada por ningún Gobierno ni Banco Central.

Según indica el diario Perfil, al tratarse de una moneda digital, no tiene un soporte en papel ni en metal como los pesos, dólares y euros y el resto de las monedas.

Permite que se realicen pagos casi sin costo desde y hacia cualquier parte del mundo desde una computadora, tablet o celular.

LEA MÁS  AFIP recibió datos de 35.000 cuentas de argentinos en el exterior

Así, sus principales atributos son la descentralización, el libre acceso, y un control que está distribuido entre todos los participantes del sistema.

Cada Bitcoin es un número que surge de un código abierto de informática sobre el que intervienen en forma simultánea numerosas personas a lo largo de todo el mundo. Estas personas validan operaciones que se realizan en este sistema y obtienen a cambio una recompensa en Bitcoins, lo que motiva a un procesamiento más rápido de las operaciones.

LEA MÁS  La inflación de mayo sería de 2% según un informe privado

Los Bitcoins nacieron en 2009, su creador fue Satoshi Nakamoto pero se discute si esta persona o un grupo de expertos en informática fueron sus creadores. El diseño de emisión permite un máximo de 21 millones de Bitcoins, de los que ya circulan 17 millones.

La tecnología que utiliza para el registro público de las operaciones se llama Block Chain, y por tratarse de una construcción colectiva, resulta casi imposible modificar un registro.

LEA MÁS  Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

Muchas industrias comienzan a adaptar esta forma de registro porque hasta el momento no ha podido ser hackeada y se la considera una de las más seguras para transmitir información. También algunos Estados creen que será una buena forma de resguardar datos oficiales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/article-lesiones-desportivas-tendinitis-toruliana-55b88ff397925.jpg
Fitness

¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

Que precauciones debemos tener en cuenta y a qué tenemos que prestarle atención
grant-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/grant-1024x573.jpg
Parejas

Se casa Hugh Grant, el eterno soltero

Después de muchos romances pasajeros, el actor británico dará el si con su novia desde hace 6 años Anna Eberstein, 18 años menor que él
pelea2-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea2-1-1024x573.jpg
Televisión

Jey Mammon enfrentó a Pampita en vivo y destrozó su programa

El humorista se sintió incómodo en el ciclo de Telefe y se vivió un momento de tensión porque se lo hizo saber a la conductora
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea-7.jpg
Declaraciones

Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: “La que no soltó es ella”

La modelo había dicho que la actual pareja de Cubero está aprovechando su "fama repentina". Ahora, llegó el contraataque
Cuerpo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuerpo.jpg
Salud

Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

Son contactos que podemos percibir como placenteras muestras de amor o como un verdadero ataque, según de quien procedan