Alimentación

Las 7 propiedades del hinojo fundamentales para la salud

La planta aromática se puede aprovechar tanto la semilla como la hierba para problemas digestivos y respiratorios, entre otros

Hinojo

El hinojo es una planta aromática, originaria de la costa del mar Mediterráneo, que posee importantes propiedades y ayuda a proteger la .

De ella se puede aprovechar tanto la semilla como la hierba para problemas digestivos, respiratorios y también se lo puede utilizar como afrodisíaco.

Las 5 variedades más conocidas son: hinojo de Florencia o hinojo dulce, hinojo Armo, hinojo Carmo, hinojo Pollux e hinojo Genio.

LEA MÁS  Siete alimentos que mantienen nuestra piel hidratada

Sus beneficios más destacados:

-Ayuda a resolver problemas digestivos como la acidez, el exceso de gases, la indigestión, la distensión abdominal y la falta de apetito. También es bueno para quitar los cólicos.

-Ayuda a aliviar los problemas respiratorios como la tos, el asma y la bronquitis.

-Permite disminuir el nivel de colesterol en la sangre y así prevenir el riesgo de enfermedades coronarias como el infarto o las hemorragias cerebrales.

LEA MÁS  Cómo hacer una dieta para bajar la panza sin pasar hambre

-Ayuda a eliminar líquidos corporales por su alta concentración de agua y su bajo contenido en sodio. Por eso, se lo recomienda a aquellas personas que sufren de obesidad, personas hipertensas, con retención de líquidos o que padezcan hiperuricemia (aumento de la cantidad de ácido úrico en la sangre).

-En el caso de las mujeres, favorece la menstruación y alivia los dolores vinculados con ella.

LEA MÁS  Cinco consejos para que los chicos coman más alimentos saludables

-Contiene vitamina B3 y provitamina A, las cuales son antioxidantes. Asimismo, la provitamina A ayuda a mejorar la salud de la vista.

-Por sus cualidades expectorantes y antiinflamatorias, el hinojo es una buena opción en casos de inflamaciones oculares y bucales, sobre todo de las encías.

Fuente: Urgente24

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.png

Increíble: un cura le pega a un niño porque llora durante el bautismo

El video muestra como el cura intenta tranquilizar al niño, pero pierde la paciencia y le pega una cachetada para que se calle