Alimentación

Las 7 propiedades del hinojo fundamentales para la salud

La planta aromática se puede aprovechar tanto la semilla como la hierba para problemas digestivos y respiratorios, entre otros

Hinojo

El hinojo es una planta aromática, originaria de la costa del mar Mediterráneo, que posee importantes propiedades y ayuda a proteger la salud.

De ella se puede aprovechar tanto la semilla como la hierba para problemas digestivos, respiratorios y también se lo puede utilizar como afrodisíaco.

Las 5 variedades más conocidas son: hinojo de Florencia o hinojo dulce, hinojo Armo, hinojo Carmo, hinojo Pollux e hinojo Genio.

LEA MÁS  Las mejores frutas para combatir el calor

Sus beneficios más destacados:

-Ayuda a resolver problemas digestivos como la acidez, el exceso de gases, la indigestión, la distensión abdominal y la falta de apetito. También es bueno para quitar los cólicos.

-Ayuda a aliviar los problemas respiratorios como la tos, el asma y la bronquitis.

-Permite disminuir el nivel de colesterol en la sangre y así prevenir el riesgo de enfermedades coronarias como el infarto o las hemorragias cerebrales.

LEA MÁS  Mitos sobre la banana

-Ayuda a eliminar líquidos corporales por su alta concentración de agua y su bajo contenido en sodio. Por eso, se lo recomienda a aquellas personas que sufren de obesidad, personas hipertensas, con retención de líquidos o que padezcan hiperuricemia (aumento de la cantidad de ácido úrico en la sangre).

-En el caso de las mujeres, favorece la menstruación y alivia los dolores vinculados con ella.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

-Contiene vitamina B3 y provitamina A, las cuales son antioxidantes. Asimismo, la provitamina A ayuda a mejorar la salud de la vista.

-Por sus cualidades expectorantes y antiinflamatorias, el hinojo es una buena opción en casos de inflamaciones oculares y bucales, sobre todo de las encías.

Fuente: Urgente24

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-1.jpg
Política

Por el escándalo, Jorge Triaca adelanta las vacaciones

El ministro mantuvo conversaciones con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y les explicó la polémica que protagonizó con Sandra Heredia
Causa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/causa.jpg
Acuerdo con Irán

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados
1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video