Submarino Desaparecido

ARA San Juan: confirman que no se grabaron las últimas llamadas

La empresa a cargo de la comunicación satelital del buque le envió un mail a autoridades de la fuerza

Submarino

Las últimas llamadas realizadas por la tripulación del ARA San Juan antes de desaparecer en aguas del Atlántico Sur no fueron grabadas.

Así lo informó ayer en rueda de prensa el vocero de la Armada, Enrique Balbi, horas después de que la empresa Iridium, a cargo de las comunicaciones satelitales del submarino, se los confirmara vía mail.

“Recibimos oficialmente de Iridium la información de que no graban las llamadas de voz por telefonía satelital”, explicó Balbi.

En el mensaje de correo electrónico, que está en inglés y al que el diario Clarín tuvo acceso, la compañía estadounidense explica que Iridium, “en curso normal de los asuntos, no realiza grabaciones de voz de las comunicaciones” entrantes ni salientes de quienes contratan su servicio.

LEA MÁS  ARA San Juan: la Armada informó que "no hay nuevos contactos para inspeccionar"

La Armada, según había comentado el propio Balbi en la conferencia del último miércoles, tampoco posee un “registro de grabación” de estos contactos.

En el mail, enviado el lunes por la tarde, Iridium aclara además que no tienen registro de que se hayan grabado correos de voz en el período que comprende al 13, 14 y 15 de noviembre, los días previos a la desaparición del buque.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Según trascendió en las últimas horas, el ARA San Juan realizó 13 intentos de enlace con tierra entre las 23.42 del martes 14, cuando se informó sobre una avería en las baterías del buque, y las 8.36 del día siguiente, cuando trató (sin éxito) conectarse a Internet por última vez.

En el medio hubo otras tres llamadas de voz exitosas entre el submarino y el comandante de fuerza de submarinos a través de Iridium: una a las 00.33, para informar su posición; una a las 00.50, cuando el comandante de la fuerza de submarinos contactó a la unidad para ampliar información sobre la falla; y una última a las 07.19, cuando la tripulación consultó si habían recibido un mensaje de radiofrecuencia anterior donde se informaba que estaban navegando a plano periscopio.

LEA MÁS  ARA San Juan: feroz interna entre jefes de la Armada

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas