Salud

Várices y verano: cómo cuidarse

En esta época suelen intensificarse los síntomas y por ello, se deben extremar las precauciones

viernes 8 de diciembre de 2017 - 7:50 am

Las varices que en muchas ocasiones están asintomáticas en los meses de frío, se despiertan con fuerza al llegar los primeros calores. Así que con la llegada del verano, estas se encuentran en todo su esplendor con un florido abanico de síntomas entre los que destacan, el dolor y la hinchazón de piernas.

El hormigueo en las piernas o la hinchazón, el cansancio, el dolor son algunas de las molestias que causa la mala circulación sanguínea que es la causante de las varices y de las arañas vasculares.

LEA MÁS  Los poderes curativos del orégano

En verano suelen intensificarse y por ello, se deben extremar sus cuidados.
Las mujeres mayores de 35 años son quienes más las padecen. Según datos, por cada hombre afectado de varices, existen 2,5 mujeres.

¿Cuáles son los consejos para cuidarse en verano? Andar a diario evitando las horas de mayor insolación. Proteger las piernas del sol. Darse masajes con geles fríos en sentido siempre ascendente. Hidratarse bien. Elevar las piernas con frecuencia. No llevar tacones, hay que usar calzado cómodo y evitar prendas muy ajustadas a las piernas. Además de mantener una correcta a alimentación.

LEA MÁS  Síntomas que indican que debés revisar tu vista urgente

Fuente: La Vanguardia

COMENTARIOS