Causa AMIA

Peña defendió el pedido de desafuero a CFK: “Es un tema estrictamente judicial”

El ministro aclaró que "no es posible para el Gobierno definir si se trata el pedido de desafuero en el Senado", ya que eso lo tienen que resolver los legisladores

jueves 7 de diciembre de 2017 - 7:20 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, despegó a Cambiemos de las detenciones de Carlos Zannini y Luis D’Elía y el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner al asegurar que son un “tema estrictamente judicial”.

“Consideramos que es un tema estrictamente judicial que corresponde a la Justicia poder proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo”, sostuvo el ministro a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, y reconoció que “obviamente es una situación que reviste una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho”.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a los gremios aeronáuticos: "Paran porque vamos a poder viajar en avión por un peso"

“Es un tema que requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados. Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional”, añadió el referente del PRO.

Peña además dijo que “las autoridades del interbloque Cambiemos en el Senado han expresado que se desarrollará todo el trámite correspondiente con la prudencia y la institucionalidad necesaria, no pensando en términos partidarios, sino en términos institucionales”.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

COMENTARIOS