Causa AMIA

Desafuero de CFK: el tuit de Novaresio que generó polémica

El periodista se refirió al pedido del juez federal Claudio Bonadio, quien procesó con prisión preventiva a la ex presidenta y pidió su desafuero para hacer efectiva la detención

jueves 7 de diciembre de 2017 - 11:18 am

El pedido de desafuero contra la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner realizado por el juez Claudio Bonadio generó un amplio debate en la red social Twitter. La decisión de procesarla con prisión preventiva fue apoyada por algunos y criticada por otros. En este último grupo, destacó el periodista y abogado Luis Novaresio.

El conductor radial analizó: “En casi 350 fojas del fallo, Bonadìo considera detener a CFK, D Elia, Esteche, Zanini y Khalil por la posible pena grave en expectativa,las múltiples causas que tienen todos, por su función anterior y actual ( senadora) que pueden entorpece Eso dice el juez. Doctrina Irurzun Bruglia”.

Y criticó a Bonadio al agregar: “Leìdo el fallo hay que concluir que en un proceso penal uno puede quedar detenido por el mero criterio discrecional del juez que te toque. La prisiòn preventiva procede según el juez crea desde su subjetividad”.

Esta última frase fue la que generó un amplio debate en las redes sociales. Mirá la reacción de sus seguidores.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a los gremios aeronáuticos: "Paran porque vamos a poder viajar en avión por un peso"
COMENTARIOS