Política

Cambiemos juega al misterio tras pedido de desafuero a CFK

Luego del procesamiento y pedido de desafuero hacia la ex presidenta por parte del juez Claudio Bonadio, el oficialismo salió a hablar

jueves 7 de diciembre de 2017 - 10:50 am

El senador nacional y Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, fue el primer hombre de Cambiemos en hablar hablar sobre las órdenes de detención dictadas por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por encubrimiento al atentado de la AMIA, que tienen como centro el desafuero de la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

“Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional”, aseguró Pinedo en su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente el oficialismo impulsó en la Cámara de Diputados el desafuero de Julio De Vido. Sin embargo, no necesariamente aplicará la misma estrategia en la Cámara Alta.

LEA MÁS  Trump volvió a respaldar a Macri: "Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito"

En tal sentido, Pinedo reiteró que el tema “no puede transformarse en una persecución política” y recordó la responsabilidad institucional que le cabe a los senadores.

“La doctrina Pichetto es correcta en general pero hay que ver los casos en particular. Nadie es culpable hasta que sea declarado culpable”, recordó Pinedo aunque “puede ser que uno se tenga que apartar de eso debido a las circunstancias del caso”.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

En sintonía se expresó el legislador electo por Misiones y próximo presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni.

“A las 12 tenemos reunión en la Casa Rosada; seguro lo vamos a analizar ahí. Esto es delicado, se trata de una ex presidente. Debemos ser muy cuidadosos en el tratamiento de este tema”, agregó Schiavoni.

En declaraciones a Radio Mitre, el senador dijo que para que el pedido de desafuero llegue al Parlamento “debe haber una condena firme” y recordó que “hay muchos trámites que se pueden interponer”.

LEA MÁS  La CGT inicia una serie de protestas contra la titular del FMI

pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

COMENTARIOS