Causa AMIA

D’Elía también fue detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA

El líder piquetero es considerado como uno de los vínculos entre el Gobierno de Irán y el kirchnerismo. La orden está firmada por el juez Claudio Bonadio

delia

El líder piquetero kirchnerista Luis D’Elía recibió esta mañana a una delegación policial en su casa de Isidro Casanova y en minutos correrá la misma suerte que Carlos Zannini esta madrugada: será detenido en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el Pacto con Irán.

“Quieren la humillación”, llegó a decir D’Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

El dirigente se había presentado en esta causa ante el juez, a mediados de octubre pasado. En esa oportunidad estuvo una hora y media ante Bonadio, no respondió preguntas y negó haber cometido “traición a la Patria o encubrimiento”.

LEA MÁS  Basavilbaso, en crisis por la indagatoria de Bonadio

D’Elía, ex funcionario de Néstor Kirchner, está señalado en la causa como uno de los hombres que actuó de enlace con el gobierno iraní, que lo invitó varias veces a viajar a ese país. Es lo que el fallecido Alberto Nisman denominó como “diplomacia paralela”, concepto que retomó el fiscal federal Gerardo Pollicita en su último dictamen, donde pidió la indagatoria a Cristina Kirchner y el resto de los sospechosos de encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

LEA MÁS  Buenos Aires: aprobaron la ley que elimina impuestos en las facturas de luz y agua

El fiscal incluyó en la investigación el cruce de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los acusados en la causa, entre los que se encontraba D’Elía y el referente de la comunidad iraní en el país, Jorge “Yussuf” Khalil, quien ayer negó haber sido un “enlace” y señaló desconocer el “Memorándum de Entendimiento”.

LEA MÁS  Cambios en el Banco Central: sale Sturzenegger, entra Caputo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria