Política

Cristóbal López perdió la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas

Lo anunció el director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. El funcionario denunció "graves faltas de mantenimiento y dinero desviado"

López

Otro golpe para Cristóbal López. En las últimas horas, con el decreto 1010 recién firmado, el Gobierno notificó y tomó posesión de la concesión que hasta hace horas explotaba el empresario patagónico.

La Autopista Ezeiza-Cañuelas dejó de estar en manos de López. Fueron los funcionarios de Vialidad Nacional los que llegaron a las siete plazas de peajes de Aecsa, la empresa concesionaria. Además de notificar la medida, levantaron todas las barreras de peaje y se hicieron cargo de la operación.

LEA MÁS  Filmus pidió un aplauso para Lipovetzky en medio del debate

Termina así un viejo conflicto entre el Gobierno y la empresa que había empezado ni bien asumió el director General de Vialidad, Javier Iguacel, que jamás aprobó un acuerdo que la compañía vial había alcanzado con la anterior gestión. Desde entonces, la relación se encaminó siempre hacia este desenlace.

Según indica el diario La Nación, la concesión estará en manos ahora de Corredores Viales SA, una empresa creada por Vialidad Nacional con el propósito de recibir los activos y los empleados de la firma de Cristóbal López.

LEA MÁS  Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El problema que terminó en la rescisión de la concesión empezó con un fondo llamado Recaudación de Afectación Específica (RAE). Se trata de un valor incluido en el precio del peaje.

Quien lo cobra debe depositarlo en una cuenta oficial. Es decir, es un mero agente de cobro. El esquema, al menos teórico, es que ese dinero regrese a la concesión en forma de obras en la traza.

LEA MÁS  Quién es "Toto" Caputo, el hombre de confianza de Macri que se hará cargo del Central

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria