Suba de Tarifas

El Gobierno asegura que desde 2019 el gas y la luz no subirán más que la inflación

Además, adelantó subas en el transporte

Dujovne 3

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que el año próximo la suba de las tarifas de electricidad y gas estará en línea con la inflación.

Dujovne indicó que, junto con el inicio de la subas en las tarifas de transporte, “el plan para 2019 es que las subas de tarifas de electricidad y gas se mantengan en línea con la inflación”: “Esta transición genera una monetaria relativamente dura. Nos queda un tiempo de monetaria dura pero las tensiones van a ser menores en unos meses más”, aclaró.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

En el seminario anual de la consultora Abeceb, tanto Dujoven como su par de Producción, Francisco Cabrera, que la aprobación de la reforma tributaria y del pacto fiscal permitirán que la economía crezca en forma sostenida.

Además, Dujovne aseguró que el ratio de la deuda-PBI se estabilizará en 2021 y que en 2023 llegará al 37 por ciento. Por lo tanto, aclaró, “no hay un problema de solvencia”; en cambio, dijo que el riesgo de iliquidez pasará luego del año próximo, cuando el Gobierno tenga que conseguir unos 25.000 millones de dólares para financiar el déficit fiscal.

LEA MÁS  Por qué la pobreza podría aumentar en los próximos meses

“Hay un riesgo de liquidez porque el programa financiero es grande y el mercado de capitales local es chico. El año próximo habrá que buscar 18 mil millones y en 2019 mucho menos, así que el riesgo va a ir bajando. El Rubicon lo terminamos de cruzar en 2018 y en 2019 estaremos en una zona segura”, aseguró.

LEA MÁS  Tarifas: el Gobierno no logró torcer al PJ

En tanto, Cabrera dijo que “el país que se verá después de las reformas será muy diferente; tiene que ver con los cambios que el Gobierno encaró para mejorar la productividad de la economía: la reforma laboral, tributaria, y un pacto fiscal. Vamos a terminar el año con reforma tributaria y pacto fiscal y eventualmente previsional, laboral y un pacto con la Unión Europea. Todo esto impulsa la economía”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva