Manifestaciones

Caos en el centro por marchas de gremios y docentes

Una movilización de Congreso a Plaza de Mayo complica la circulación por el Centro Porteño desde el mediodía, cuando las distintas columnas comenzaron a agruparse en la zona de Congreso y a movilizarse a la Plaza de Mayo

Plaza de mayo

Un sector de la CTA Autónoma, partidos de izquierda y movimientos sociales llamaron a concentraron a partir de las 15.30 en rechazo a las reformas laboral y previsional, y un rato después comenzaron a movilizarse a Plaza de Mayo, cortando la circulación en el centro porteño.

A las 11, una columna de ATE Seguridad concentró en Perú, entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina. En avenida de los Constituyentes y General Paz, desde las 13 concentraron las columnas de ATE INTI y ATE CNEA, y a las 15 se les sumó ATE Bs. As. en Callao, entre Sarmiento y Juan Perón.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

Además, los gremios docentes de Ademys, Alternativa Docente y la CTA, protestaron en Paseo Colón 255, entre Adolfo Alsina y Moreno, frente al Ministerio de Educación porteño y luego se sumaron a la marcha.

Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expresó que la reforma laboral tiene el apoyo de la Confederación General del Trabajo y criticó la “intencionalidad ” de los sectores que se movilizan: “Entendemos que la forma de expresión no es la correcta, no hace falta cortar las calles y las soluciones van viniendo, así ha pasado durante el año pasado y este año”, afirmó.

LEA MÁS  A pesar de estar inhibido, el segundo de Zannini puso en venta su mansión de Puerto Madero

En tanto, uno de los sectores convocantes, la CTA Autónoma (del estatal Hugo Godoy y a Ricardo Peidro) realizará también un paro de 24 horas, además de participar de una marcha entre el Congreso y la Plaza de Mayo, en rechazo a las tres reformas propuestas por el Gobierno.

El gremio de los (UEJN), que dirige Julio Piumato, convocó a un paro desde las 10, con una concentración frente al Palacio de Justicia.

LEA MÁS  Más cambios en el Gabinete: Juan José Aranguren sale de Energía y Francisco Cabrera de Producción

Los movimientos sociales acompañan la protesta con una columna, pero además hacen cortes de ruta en todo el país. Rechazan las reformas que promueve el Gobierno, pero aparte reclaman por tres leyes propias y porque los beneficiarios de AUH y jubilados perciban un plus por fin de año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo