Acuerdo con Irán

Exclusivo: Bonadio prepara el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner

Las próximas horas podrían traer novedades en la causa que investiga la firma del memorándum con Irán: el juez federal también analiza pedir la detención de Zannini, D'Elía y Esteche, confirmaron fuentes judiciales a Nexofin

DYN02, BUENOS AIRES, 26/10/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ SALE DE SU DOMICILIO HACIA LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La reciente senadora electa Cristina Fernández de Kirchner podría recibir una mala noticia en las próximas horas,  vinculada a la causa que  investiga un presunto encubrimiento y traición a la patria en el acuerdo firmado entre la Argentina e Irán para investigar el atentado a la AMIA.

El juez federal Claudio Bonadio prepara para las próximas horas varias órdenes de detención que alcanzarían al ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ex líder piquetero Luis D’Elía y al ex titular de Quebracho, Fernando Esteche.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

Además, según confirmaron fuentes judiciales a Nexofin, Bonadio planea pedir el desafuero de la flamante senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, que asumió su banca la semana pasada.

En el caso de pedir el desafuero, el mismo deberá ser aprobado por dos terceras partes de los integrantes del Senado de la Nación. De antemano, el senador nacional Miguél Ángel Pichetto adelantó, en una reciente entrevista con Perfil, que no apoyaría un pedido de desafuero hasta que no exista una condena firme. De esta manera, la batalla en el Senado será ardua.

LEA MÁS  La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

La denuncia inicial por el fue realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. En su presentación, Nisman denunciaba “la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso”.

LEA MÁS  Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"