Aplicaciones

Google lanzó Files Go, una app para optimizar y liberar espacio en el celular

Disponible para dispositivos con Android 5.0 o posterior, permite eliminar archivos duplicados, muy grandes o de baja resolución

Google Files Go

presentó Files Go, una herramienta que permite optimizar y liberar espacio en el celular de forma simple, orientado a dispositivos con poca capacidad de almacenamiento de algunos modelos de smartphones .

La herramienta funciona como cualquier otro administrador de archivos presente en el Play Store de Google, pero pone todo su foco en una interfaz sencilla y fácil de entender, con gráficos que permiten identificar de forma rápida qué tarea hay que realizar para optimizar el dispositivo.

Files Go permite liberar espacio ocupado en el almacenamiento del smartphone mediante una serie de notificaciones y sugerencias personalizadas, tales como no utilizadas, archivos muy grandes, duplicados o de baja resolución.

LEA MÁS  Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

A su vez, Google asegura que este proceso de optimización será fácil y rápido, ya que evita que el usuario busque archivos o analice carpetas dentro del sistema operativo al identificar de forma automática las imágenes, videos, aplicaciones y documentos, entre muchos otros archivos.

Asimismo, Files Go estará integrada con la plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive para poder realizar un backup automático de los archivos antes de ser eliminados en el teléfono. También será compatible con otros servicios en la nube,

LEA MÁS  Instagram ya te deja compartir "stories" en las que te mencionan

Una característica interesante de Files Go está en la transferencia de archivos entre dos teléfonos que cuenten con la aplicación de Google.

El proceso es sencillo, los archivos viajan de un dispositivo a otro de forma encriptada y rápida, con una velocidad de hasta 125 Mbps, sin necesidad de utilizar datos del abono a Internet móvil.

El lanzamiento de Files Go está relacionado con la reciente presentación de Datally, una aplicación que permite reducir el consumo de datos, mientras que este optimizador apunta a mejorar la experiencia de uso de usuarios que tiene un modelo de smartphone modesto, con poca capacidad de almacenamiento.

LEA MÁS  Instagram podría permitir videos de una hora

Ambas propuestas ocupan poco espacio en el equipo, y están disponibles sólo para usuarios de dispositivos con la versión Android 5.0 o superior.

En el caso de Files Go, Google dijo que vendrá preinstalada en la nueva generación de smartphones que utilicen la versión Android Go en 2018.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"