Empleo

En qué trabajan y qué empleo buscan los millones de argentinos con su CV en Linkedin

Cuáles son las compañías y organismos locales que tienen mayor cantidad de usuarios registrados en la plataforma

Empleo

Con cinco millones los argentinos que cargaron su “hoja de vida” en la red social para profesionales LinkedIn, plataforma que ya unas 200 empresas en el país utilizan para reclutar talento.

Entre estos usuarios locales, son una amplia mayoría los que provienen de la rama de la economía, seguidos de lejos por los abogados y recién después, por los profesionales de la informática, las comunicaciones y servicios tecnológicos.

Tienen sentido estos datos, que obtuvo el portal iProfesional, si se considera que las primeras dos posiciones con mayor cantidad de usuarios en esta red son de las carreras conocidas como “tradicionales” o de “primera elección”.

LEA MÁS  La ruptura del glaciar Perito Moreno será la mayor desde 1988

Las profesiones y oficios vinculados a la tecnología, si bien son de lo más buscado por las empresas que reclutan talento en este tipo de redes, también son carreras mucho más nuevas. Por eso quizás los ingenieros y los expertos en TIC aparecen mucho más abajo en la lista.

Usuarios del ámbito del marketing y la psicología son los que completan el “top 5”, mientras que recién en el sexto escalón aparecen los administradores de personal y los gerentes de RR.HH. que son quienes más deberían estar interesados en las posibilidades que una herramienta como LinkedIn les ofrece.

LEA MÁS  Se podrá usar la SUBE como boleto estudiantil

De estos usuarios argentinos, algunos son más activos y otros solamente curiosean de tanto en tanto qué oportunidades hay en el mercado laboral.

Pero así y todo, desde la compañía aseguran que a nivel global dos personas por segundo se suman a esta red, que en Latinoamérica viene creciendo a muy buen ritmo.

Quién es quién

Las compañías que ya utilizan LinkedIn en la Argentina a nivel corporativo son alrededor de unas 200, y según el líder de Talent Solutions, esa lista incluye ya a todas las grandes empresas que operan en el territorio nacional.

LEA MÁS  Detuvieron a un nieto de Estela de Carlotto por tenencia de drogas

Por eso es que el equipo de LinkedIn en Latinoamérica se está enfocando en llegar ahora también a las Pymes locales.

Más allá de las empresas que utilizan esta herramienta online para reclutar talento, también es llamativo conocer cuáles son las compañías y organismos locales que tienen mayor cantidad de usuarios registrados en la plataforma, que son las siguientes:

Dato

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro