Empleo

En qué trabajan y qué empleo buscan los millones de argentinos con su CV en Linkedin

Cuáles son las compañías y organismos locales que tienen mayor cantidad de usuarios registrados en la plataforma

Empleo

Con cinco millones los argentinos que cargaron su “hoja de vida” en la red social para profesionales LinkedIn, plataforma que ya unas 200 empresas en el país utilizan para reclutar talento.

Entre estos usuarios locales, son una amplia mayoría los que provienen de la rama de la economía, seguidos de lejos por los abogados y recién después, por los profesionales de la informática, las comunicaciones y servicios tecnológicos.

Tienen sentido estos datos, que obtuvo el portal iProfesional, si se considera que las primeras dos posiciones con mayor cantidad de usuarios en esta red son de las carreras conocidas como “tradicionales” o de “primera elección”.

LEA MÁS  Ezeiza: demoras, cancelaciones y desvíos

Las profesiones y oficios vinculados a la tecnología, si bien son de lo más buscado por las empresas que reclutan talento en este tipo de redes, también son carreras mucho más nuevas. Por eso quizás los ingenieros y los expertos en TIC aparecen mucho más abajo en la lista.

Usuarios del ámbito del marketing y la psicología son los que completan el “top 5”, mientras que recién en el sexto escalón aparecen los administradores de personal y los gerentes de RR.HH. que son quienes más deberían estar interesados en las posibilidades que una herramienta como LinkedIn les ofrece.

LEA MÁS  Ex presidente de Independiente confesó que Oyarbide lo presionó para acercarse a los chicos

De estos usuarios argentinos, algunos son más activos y otros solamente curiosean de tanto en tanto qué oportunidades hay en el mercado laboral.

Pero así y todo, desde la compañía aseguran que a nivel global dos personas por segundo se suman a esta red, que en Latinoamérica viene creciendo a muy buen ritmo.

Quién es quién

Las compañías que ya utilizan LinkedIn en la Argentina a nivel corporativo son alrededor de unas 200, y según el líder de Talent Solutions, esa lista incluye ya a todas las grandes empresas que operan en el territorio nacional.

LEA MÁS  A cinco meses del hecho, habló la joven que le cortó el pene a su amante

Por eso es que el equipo de LinkedIn en Latinoamérica se está enfocando en llegar ahora también a las Pymes locales.

Más allá de las empresas que utilizan esta herramienta online para reclutar talento, también es llamativo conocer cuáles son las compañías y organismos locales que tienen mayor cantidad de usuarios registrados en la plataforma, que son las siguientes:

Dato

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.