Submarino Desaparecido

El jefe de la Armada habló por primera vez tras la desaparición del submarino

El almirante Marcelo Srur dijo que la búsqueda continúa y que no pierde las esperanzas. Por otro lado, señaló que para saber lo que pasó "hay que encontrarlo"

Marcelo Srur

El jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Marcelo Srur, habló por primera vez desde la desaparición del submarino ARA San Juan. Señaló que “la búsqueda continúa” y que no pierde la “esperanza”, más allá de que “el tiempo transcurrido es incompatible con la vida”.

A su vez enfatizó que “está a disposición del Poder Ejecutivo”, aunque advirtió: “En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función”.

“Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente porque el cargo de jefe es diario, la ratificación es día a día, tenemos una fecha de inicio, pero no de finalización”, remarcó Srur en declaraciones a radio Mitre.

LEA MÁS  Un ex jefe de la Armada reveló que le escondieron misiones del ARA San Juan

Respecto del tiempo trascurrido desde el 15 de noviembre, el día que se perdió todo tipo de contacto con submarino, Srur remarcó que “la situación ha sido bastante trágica”.

“Normalmente hay, a nivel estadístico, una cantidad de días para submarinos convencionales cuál es la sobrevida que queda sin oxígeno. A nivel protocolo, no se habla de días sino que hay que ver cuál es la situación para tomar decisiones. No podemos perder la esperanza”, señaló el máximo responsable de la fuerza.

Por otro lado, enfatizó que “para saber qué pasó con el ARA San Juan no cabe otra cosa que encontrarlo”.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Carrió y la UCR presionan desde por el tema tarifas

Y enfatizó: “Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de los marinos, investigar hasta las consecuencias finales independientemente de lo que esté investigando la justicia. La búsqueda continúa. No hemos localizado el submarino, lo cual es una preocupación mayúscula”.

Sobre las ocho llamadas que trascendieron en las últimas horas, Srur detalló que “el primer mensaje del comandante fue a las 6 de la mañana del 15”.

“Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse”, explicó en referencia al llamado que se recibió desde el submarino y no pudo ser decodificado.

LEA MÁS  AMIA: un arrepentido reveló quién planificó el atentado

Y amplió: “El comandante del barco se comunicó con el comandante de fuerza, el comandante de fuerza, a partir de lo que le dice, evidentemente le dijo que tenía que seguir navegando a Mar del Plata. De la investigación va a surgir si fue una orden adecuada”, puntualizó.

En ese sentido, reveló que “la Armada entregó al juzgado en Caleta Olivia más de 22 cajas con documentación” para responder al pedido de la jueza federal Marta Yáñez, a cargo de la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

29414524_231098107450877_8926449256781316096_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/29414524_231098107450877_8926449256781316096_n-1024x741.jpg
Famosas hot

La foto al natural de María Julia Oliván que revolucionó las redes

"No te encierres, hacé ruido", escribió Oliván junto con una foto de ella en bombacha, con remera atada por encima de la cintura, dejando ver su abdomen
fernandez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fernandez-2.jpg
Declaraciones

El técnico de Central estalló contra los dirigentes del club por WhatsApp

Leo Fernández les dio con todo a los dirigentes Canallas en un audio donde no tiene filtro al enterarse que estaba en duda su continuidad. Hasta ahora sigue al mando en el final del campeonato
mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron a Mariana Fabbiani, ¿qué le pasó?

Si bien no resiste de gravedad, por el momento no se sabe cuando regresará a la conducción de su programa diario
tello1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tello1.jpg
Superliga

Árbitros de la 25: Facundo Tello será el juez de Gimnasia-Boca

Boca podría consagrarse campeón en el Bosque de La Plata y conseguir el bicampeonato de la Superliga
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

El Central vendió cerca de US$ 422 millones y el dólar subió 2 centavos: cerró a $ 20,54