Submarino Desaparecido

La jueza que investiga lo ocurrido con el ARA San Juan pidió más “recursos técnicos”

"Quiero que vean lo complejo que es, no puedo resolver un procesamiento de acá a dos meses, es muy complejo y es para largo. Voy a tener que recurrir a múltiples peritos", agregó Yáñez

jueza Marta Yáñez

A 20 días de la desasparición del ARA San Juan, la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, que investiga qué sucedió con el submarino, reclamó más “recursos técnicos”, y consideró que “no puedo resolver un procesamiento de acá a dos meses, es para largo”.

Entrevistada en Radio Nacional, Yáñez se quejó por la falta de insumos para hacer su trabajo, y explicó que su juzgado es “universal”, por lo que no solo se dedica a investigar qué sucedió con el submarino, sino que atiende todo tipo de casos que tengan que ver con delitos federales.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

La jueza además reveló que en el juzgado de Caleta Olivia “me falta un escáner, una impresora (y) elementos que faciliten la reproducción de los documentos”. “Tengo un solo escáner en funcionamiento, y lo he canalizado a través de las vías que corresponde, (pero) necesito que me provean de recursos técnicos. Esto sale a la luz por el ARA San Juan, pero pasa en muchos juzgados”, agregó.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

Por otro lado, la jueza consideró que “es fundamental contar con la reconstrucción que precedió a la zarpada, y con todo tipo de reparaciones a las que fue sometido el ARA”, y dudó: “no se si tengo” la documentación sobre las ocho comunicaciones, “pero hoy arribaron dos personas del Estado Mayor de la Armada y me trajeron doce cajas de documentación”.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

Por último, descartó, al menos por el momento, la unificación de la causa que lleva adelante con las dos que lideran los jueces Claudio Bonadio y Ariel Lijo: “En principio es prematuro, porque hay que ver qué están investigando, y paralelamente a lo que es la investigación del evento que sucedió en el ARA San Juan, la Armada inició un sumario para determinar si alguien incurrió en alguna falta administrativa o disciplinaria”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.