Alimentación

Cuáles son las futuras tendencias en alimentación

En los próximos años, el consumo de comida deberá adaptarse a los nuevos estilos de vida donde el tiempo y la practicidad resultarán cada vez más fundamentales

En los próximos años, el consumo de alimentos deberá adaptarse a los nuevos estilos de vida donde el tiempo y la practicidad resultarán cada vez más fundamentales. Deberán ser comidas disponibles en cualquier momento y lugar, prácticos para ingerir sobre la marcha y que garanticen satisfacción de las necesidades, sin perder su calidad y propiedades nutritivas.

Deberán ser soluciones flexibles, simples e inteligentes que faciliten el día a día de las personas. Las tendencias muestran un incremento de los snacks saludables, con opciones según las condiciones de los consumidores (veganos, celíacos, bajas calorías, etc). A su vez las presentaciones serán más pequeñas y adecuadas a la porción y al consumo “on the go”.

LEA MÁS  Cómo cuidar tu piel durante cada fase del ciclo menstrual

Al concepto de conveniencia hay que sumarle también creatividad e incorporar otros aspectos como , autenticidad y experiencias de consumo, por ejemplo.

Hoy en día existe una mayor concientización en la salud propia que lleva a que el consumidor busque el cuidado personal y apueste a una dieta individualizada, con productos saludables y adaptados a sus necesidades. Cada vez más el consumidor buscará opciones libres de alérgenos, vegetarianas, veganas y flexitarianas. Incluso productos generadores de saciedad que contribuyan al mantenimiento de un peso corporal adecuado.

LEA MÁS  Qué sucede si usamos cosméticos caducados

También va en aumento la demanda de productos que no pongan en peligro el medioambiente, ni impliquen maltrato social o animal. Además, adquieren mayor importancia los conceptos de proximidad, de temporada, de transparencia, del origen y de lo local.

Todo parecería apuntar a que vamos camino a una mayor oferta de productos que faciliten nuestra vida pero que también se adapten a nuestras necesidades personales.

LEA MÁS  Cinco tips para elegir los chocolates más saludables

Fuente: Eroski consumer

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.