Submarino Desaparecido

El submarino ARA San Juan hizo ocho llamadas el día de la explosión

La empresa Tesacom dio a conocer el detalle de las comunicaciones de los submarinistas mientras intentaban reparar una falla en las baterías; la charla más extensa duró 13 minutos

llamadas - submarino 1

El día que hubo una explosión en el ARA San Juan, el miércoles 15 de noviembre, los submarinistas mantuvieron 7 llamadas satelitales y una extensa charla de 13 minutos con la Base Naval de Mar del Plata. Todo transcurrió en plena tarea de reparación de las averías que se habían reportado en las baterías cuando salieron a superficie a renovar el oxígeno que había en el navío.

La empresa Tesacom dio a conocer el detalle de las comunicaciones que mantuvo el San Juan durante la madrugada del 15 de noviembre, entre la 1 y las 7.40 de la madrugada.

Las llamadas fueron en tres tandas: las primeras cuatro se dieron entre la 1.11 y la 1.50. Hubo una segunda escalada de charlas a las 6.10 y las últimas dos cerca de las 7.36.

LEA MÁS  ARA San Juan: ofrecerán casi 5 millones de dólares de recompensa

La más extensa se registró a la 1.49, cuando el ARA San Juan mantuvo una charla de 13 minutos con un teléfono satelital de Mar del Plata. La más breve fue la anteúltima, a las 7.36, de solo un minuto de duración.

llamadas - submarino

Todas estas llamadas, que al día no habían sido informadas por la Armada, fueron reconocidas hoy por el vocero Enrique Balbi. “Ya hemos recibido esa planilla, corroborando tanto las llamadas de telefonía y de datos”, empezó.

LEA MÁS  Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

“Son las primeras llamadas que hizo el comandante de la unidad informando de la falla, de este cortocircuito y principio de incendio, con humo y sin fuego”, continuó.

Según contó Balbi, las comunicaciones son continuas porque “todo lo que se hablaba por teléfono el comandante después lo enviaba por escrito para que no haya tergiversaciones”.

A la hora de hablar sobre el contenido de la charla, Balbi sostuvo que “las primeras llamadas fueron el informe sobre la falla y lo segundo fue el pedido del cambio de derrota para disminuir la cantidad de días en altamar”.

LEA MÁS  Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Si bien la última comunicación del ARA San Juan se dio ya en inmersión, en donde el comandante informó que las fallas ya estaban solucionadas, la principal hipótesis de la Armada es que la explosión fue causada por la misma falla en las baterías.

Sin embargo, solo podrá corroborarse esa hipótesis si el ARA San Juan es localizado y se le pueden hacer peritajes al navío. Balbi informó hoy que un minisumergible ruso inspecciona un objeto a 950 metros de profundidad para determinar si tiene relación o no con la búsqueda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Gobierno prepara la reforma militar que preve la creación de la "fuerza de la ciberdefensa"
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar