Submarino Desaparecido

La Armada ratificó las declaraciones de Aguad: “Están en sintonía con lo que informamos”

El vocero de la fuerza respaldó las expresiones del ministro de Defensa, que confirmó que murieron los 44 tripulantes del ARA San Juan

ARA-San Juan-balbi

La Armada respaldó las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad, al afirmar que la fuerza está “en sintonía” con las expresiones del funcionario, que confirmó en Desde el llano que murieron los 44 tripulantes que iban a bordo del ARA San Juan, el submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre.

“El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que las condiciones de la nave sean incompatibles con la vida humana”, explicó el vocero de la fuerza Enrique Balbi, sobre la cancelación de las operaciones de rescate, anunciada la semana pasada. “Se venía manejando la misma información que Defensa”, afirmó.

LEA MÁS  Hizo tropezar a un chico en un restaurant de China y el video fue visto más de 67 millones de veces

Además dijo que el submarino ruso Pantera evalúa un objeto en el fondo, a 940 metros, aunque pidió cautela para “no generar ilusiones” con respecto a la posible detección del ARA San Juan, a 20 días de la desaparición del submarino, y dijo que mejoraron las condiciones del tiempo en la zona de búsqueda, restringida a 4 mil kilómetros cuadrados.

LEA MÁS  Un ex jefe de la Armada reveló que le escondieron misiones del ARA San Juan

Ahora se espera la llegada del buque ruso Yantar, que traslada dos minisumergibles que pueden operar a una profundidad de hasta 6 mil metros. En la zona de búsqueda trabajan actualmente seis buques, cinco de Argentina junto al aviso chileno Cabo de Hornos. Los navíos están a la espera de los minisubmarinos rusos y del buque oceanográfico Atlantis, que llega el sábado a Comodoro Rivadavia. Esta última embarcación trae al minisumergible ROV, que puede navegar hasta 1.000 metros de profundidad.

LEA MÁS  Fuertes cruces en el Congreso: "Subimos videntes a los barcos a pedido de familiares"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.