Caso Ciccone

Audio: Vandenbroele reconoce que trabajaba para Boudou

En 2010, Laura Muñoz grabó una conversión telefónica con su ex marido. Hablan del ex vicepresidente preso, de Nuñez Carmona y del negociado con la provincia de Formosa

Laura Muñoz: ¿Y por qué no hiciste? Si de lunes a viernes ibas a vivir allá. La condición de ir a Buenos Aires era esa. Arreglar un buen sueldo con Alfaro (NdA: un estudio jurídico) y hacer todas las cosas de Boudou y José María.
Alejandro Vandenbroele: Espera, lo de Boudou y José María salió después.

Según detalla el portal Infobae, Muñoz grabó una conversación telefónica con su marido, Vandenbroele. Fue entre marzo y abril de 2010. La pareja atravesaba una separación y la charla fue sobre los motivos del distanciamiento que iba a ser definitivo.

Faltaban dos años para que el sea una causa judicial y siete para que Vandenbroele declare como arrepentido e involucre al ex vicepresidente detenido Amado Boudou en varios delitos.

Pero en esa charla de pareja Vandenbroele ya reconocía que trabajaba para Boudou y para José María Nuñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente y ambos presos desde principio de noviembre. Esa relación la reconoció en la Justicia hace un mes cuando sintió la cárcel cerca tras la detención de sus socios.

La conversación dura una hora y 36 minutos y fueron dos llamados que Muñoz grabó desde su auto. La mujer se la aportó al fiscal federal Carlos Rívolo cuando se inició el caso Ciccone en febrero de 2012 y parte de la grabación se exhibió a pedido del fiscal Marcelo Colombo en el juicio oral -en el que Boudou, Vandenbroele y otros acusados están siendo juzgados- cuando Muñoz declaró como testigo hace un mes. Infobae la revela por primera vez.

LEA MÁS  Ciccone: se conocerá qué pena pedirán para Boudou

En la charla, Muñoz y Vandenbroele hablan de Boudou, de Nuñez Carmona al que siempre llaman “José María”, y de “Formosa”, por el caso en el que “The Old Fund”, la empresa de Vandenbroele cobró 7.667.161 pesos para refinanciar la deuda pública de esa provincia y que el arrepentido dijo que ese trabajo nunca existió y que la plata fue repartida entre funcionarios provinciales y Boudou y Nuñez Carmona. “The Old Fund” fue la empresa que compró parte de Ciccone. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue indagado el viernes en la causa.

Esos temas aparecen a lo largo de la charla y están siempre vinculados al foco de conflicto entre Muñoz y Vandenbroele: una “consultora fantasma”. Vandenbroele le recrimina a Muñoz que en una oportunidad hizo referencia a que tenía una consultora fantasma por la que iba a terminar preso. La mujer niega que haya dicho eso.

“Cuando yo te dije que teníamos que pasar el teléfono a nombre de una sociedad que yo tenía para no pagar IVA y pagar menos vos me dijiste ´yo ni loca voy a pasar eso´, empezaste a contestar mal y me dijiste ´aparte con esa consultora fantasma que vas a ir a la cárcel´”, le recriminó Vandenbroele a Muñoz en el comienzo de la charla.

LEA MÁS  Alonso: "La Argentina tuvo un vicepresidente de la Nación coimero"

Para los investigadores judiciales no hay dudas: esa “consultora fantasma” es The Old Fund. Se trata de la empresa que Vandenbroele compró en septiembre de 2009, que tenía un solo empleado y que su tercera factura fue para cobrar los siete millones de pesos por los simulados servicios de asesoramiento a la provincia de Formosa. Las dos primeras facturas están anuladas. Vandenbroele es un abogado experto en creación de sociedades que estaba registrado como monotributista. Ayer se presentó en los tribunales de Comodoro Py para la indagatoria en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La charla continuó y Muñoz le recriminó a su ex pareja -no están divorciados- por su trabajo con Boudou, Nuñez Carmona y “todo el rancho este del gobierno” y Vandenbroele le responde que lo dejó. Ese trabajo es el contrato con Formosa.

La charla vuelve sobre la “consultora fantasma” y Muñoz le reprochó a Vandenbroele que dejó las vacaciones con su familia para su trabajo con Nuñez Carmona: “Vos tenías que apurarte con lo del contrato de Formosa”.

La discusión continuó y en otro tramo Vandenbroele le cuenta a Muñoz sobre la consultora y le recrimina que no supo guardar una confidencia: “Yo con José María tengo varias cosas. Yo te conté algo a vos en el entendimiento de que podíamos confiar que íbamos a ser una pared los dos. Lo tuve que dar de baja”.

LEA MÁS  Cambiemos convoca a los empresarios para moderar la suba de precios

Finalmente, Vandenbroele reconoce que trabajó para Boudou y Nuñez Carmona, cuya relación nunca negó y que viene de Mar del Plata.

Muñoz le dice a su ex que lo que habían arreglado era que Vandenbroele viva en Buenos Aires durante la semana -ambos convivían en Mendoza- para trabajar para el estudio jurídico Alfaro y “hacer todas las cosas de Boudou y José María”. “Espera, lo de Boudou y José María salió después”, fue el reconocimiento de Vandenbroele de que trabajaba para el ex vicepresidente.

Ese “después” pudo haber sido el contrato con Formosa o la compra de la empresa Ciccone, de la que Muñoz siempre dijo –también lo hizo en el juicio oral– que se enteró por los medios de comunicación.

En el último tramo de la charla Muñoz le recrimina a Vandenbroele que se perdió los 70 mil dólares que iba a ganar por su gestión en el caso de Formosa –“sos prácticamente un indigente”– y él reconoce que no los cobró: “70 mil dólares me perdí”. Siempre por la frase en discusión de la “consultora fantasma” y que tiene a Boudou y Nuñez Carmona presos en la cárcel de Ezeiza y juzgados, junto con Vandenbroele, por el caso Ciccone.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo